Precios del crudo bajan mientras Opep+ se dispone a impulsar producción

03.08.20.- Los efectos que pudiera generar en la demanda de petróleo el aumento de los casos por coronavirus en todo el mundo siguen influenciando de manera directa en los precios del crudo, los cuales experimentaron este lunes una baja precisamente cuando la Opep y sus aliados se disponen a reducir sus recortes de producción en este mes de agosto.

Exactamente a las 11:17 GMT, el referencial internacional Brent descendía 24 centavos, lo que equivale un 0,55 %, hasta llegar a los 43,28 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 28 centavos, lo que representa un 0,7 %, hasta ubicarse en los 39,99 dólares el barril.

En el último mes, tal como lo destaca Reuters, el Brent ha estado operando en un rango que oscila entre 41 y casi 45 dólares.

Warren Patterson, analista de la Internationale Nederlanden Groep (ING), institución financiera de origen Holandés que ofrece servicios de banca, seguros e inversiones, manifestó que "el petróleo sigue operando muy dentro de sus rangos".

Para ahondar en su apreciación, Patterson agregó que "los especuladores parecen estar poniéndose más nerviosos sobre la recuperación de la demanda, con un camino mucho más gradual que las expectativas del mercado entrando en la segunda mitad del año".

Ante una lenta recuperación de la demanda de combustible por el rebrote del virus, los inversores están también preocupados por el exceso de suministros, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocido como Opep+, aliviarán sus recortes de producción desde agosto.

De hecho, los casos de coronavirus siguen incrementándose en Estados Unidos y se acercan a los 18 millones a escala mundial, situación que ha obligado a muchos países a la toma de nuevas restricciones o simplemente extender las actuales para intentar controlar la pandemia.

Por otra parte, el experto financiero de BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa y Francia, Harry Tchilinguirian, dijo que "parece estar desarrollándose una preocupación de que un alza de la producción de la Opep+ coincidirá con una recuperación desigual de la demanda petrolera por reveses localizados tras las olas secundarias de brotes del Covid-19".

Los miembros de la Opep+ han estado reduciendo su bombeo en 9,7 millones de barriles por día (bpd) desde mayo. De manera oficial, a partir de este mes de agosto y hasta diciembre, los recortes disminuirán hasta 7,7 millones de barriles por día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter