Los trabajadores de Pdvsa si pueden, todos juntos podemos

EL Proceso de Cambio y Defensa Integral de la Industria Petrolera en el marco de la Reestructuración de Petróleos de Venezuela PDVSA y la creación de la Comisión Alí Rodríguez Araque,ha empezado a dar resultado positivo. Tareck El Aissami , Asdrúbal Chávez, y la clase obrera. Todos juntos podemos , nos lo dice nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

La Refinería Cardón representa un antes y un después en las actividades económicas y sociales de la Península de Paraguaná y Venezuela.

Los estadounidenses construyeron las refinerías con su tecnología para fabricar gasolina y derivados del petróleo específicamente para EEUU. Es decir, toda la industria petrolera de Venezuela fue construida según el modelo de EEUU, para exportar petróleo y combustibles para EEUU.

Significa que todas las piezas, calibres de tuberías, sistemas de instrumentación, tanques y recipientes, válvulas, todo es de tecnología yanqui. Ahora bien, las refinerías e instalaciones petroleras trabajan día y noche sin parar y, al cabo de ciertas horas de operación, por norma, se deben detener para efectuar un mantenimiento general. Esas piezas son muy costosas, algunas ya de tecnología obsoleta y solo las fabrica EEUU , ellos las construyeron hace más de 50 años.

Sustituir en esas instalaciones piezas o repuestos de otra tecnología no es posible, porque es como ponerle a un carro irani una pieza de un carro americano, habría que hacerle una adaptacion a ver si funciona. Y no es una sola pieza, son cientos de piezas, empacaduras, válvulas e instrumentos de medición y control que se cambian cuando se detiene la planta para hacerle mantenimiento general., convertir y adecuar decenas de unidades de procesos tecnológico a llevado tiempo , lo trabajadores y el personal altamente calificado se adecuado a ese proceso ; comprometido con la Patria que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro.

Las trabajadoras y trabajadores petroleros,orgullo de poder llevar adelante, las operaciones de Cardón: "La refinería es un ícono industrial de PDVSA y de la Nación, garante del gas doméstico y el combustible que consume el occidente del país, donde tenemos además nuestra Planta Envasadora de Lubricantes Terminados, con la mejor tecnología. Somos compromiso patrio y calidad al servicio de Venezuela".

La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país petrolero, reactivó sus operaciones esta semana, informaron los trabajadores de la planta .

La planta era una de las unidades de la refinería, con capacidad para procesar unos 310.000 barriles por día (bdp), que se mantenía detenida desde el 16 de mayo, según indicaron las fuentes.

"El proceso de arranque (del craqueador catalítico) inició la noche del lunes. Ya está estable", dijo un trabajador de la instalación, que integra el mayor complejo refinador del país.

El líder sindical petrolero Iván Freites confirmó el reinicio de las operaciones.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), que maneja la refinería,Tras labores de mantenimiento en la refinería Cardón devolvieron operatividad a plantas de craqueo catalítico, se inició el fin de semana el protocolo de arranque de esa área del complejo, el más importante de Venezuela, explicó experto conocedor de trabajos.

No fue posible precisar si tres de las cuatro plantas destiladoras y la hidrodesulfuradora de la refinería, que se reportaron paralizadas hace una semana, también se reactivaron.

Cardón, junto con su vecina Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo y con capacidad para procesar unos 955.000 bdp.

Con el arranque de la Refinería El Palito se atenderá nuevamente la demanda de combustibles en los 10 estados del centroccidente del país que son abastecidos por este Complejo, sin necesidad de requerir parte de la producción del Complejo Refinador Paraguaná. Esto significa que El Palito seguirá abasteciendo esta región con 60 mil barriles diarios de gasolina y otros 120 mil barriles de distintos hidrocarburos.

La Refinería Cardón siga siendo ejemplo de solidaridad, disciplina, trabajo en equipo y amor por la Patria, valores que identifican a la PDVSA nueva .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: