Costa Rica inauguró la primera granja de criptomonedas en el país

Credito: Latin American Post.

15 de abril de 2021.-

El primer Centro de Minería Digital fue inaugurado esta semana por la empresa Data Center CR en la provincia de Alajuela en Costa Rica, informó El País.

La granja minera que tiene capacidad para 1.000 equipos, cuenta por el momento con 250 máquinas que están ubicadas en la planta hidroeléctrica Poás I.

"Nos enorgullece inaugurar el primer Centro de Minería Digital en Costa Rica, porque estamos utilizando energía limpia y renovable para producir criptomonedas", afirmó el presidente de Data Center CR, Eduardo Kopper.

Aseguró que a raíz de la pandemia por Covid-19, Costa Rica disminuyó el consumo energético y dispone de energía que no podía vender o exportar.

"Por ese motivo encontramos una solución creativa, diferente e innovadora para lograr llegar al mundo con un producto costarricense, verde y limpio".

Costa Rica quiere apostar por las criptomonedas

La empresa costarricense Data Center CR considera que puede competir en los mercados mundiales de minería de criptomonedas puesto que tiene las condiciones básicas para minar bitcoins.

Por ejemplo, sostiene que en Costa Rica la electricidad limpia es de bajo costo, el Internet tiene buena velocidad y el clima es ideal y estable durante todo el año para minar bitcoins.

De acuerdo con un estudio efectuado por Garrick Hileman y Michel Rauchs, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, los principales países en los que desean vivir emprendedores para minar criptomonedas son China, Canadá, Islandia, Rusia y Suiza.

Costa Rica: el paraíso de las criptomonedas

En el año 2019 Morocotacoin informó que Costa Rica es sobresale como una de las naciones más prósperas y tecnológicas de Centroamérica.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/costa-rica/costa-rica-mineria-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter