Dos datos y una reflexión esperanzadora en tiempos de pandemia, resistencia y victoria popular

Somos sometidos diariamente desde la lógica del sistema capitalista a un darwinismo social esclavista moderno, donde el más apto y más fuerte económicamente explota al más débil (pueblo).

Nos deshumanizan y la lógica del sistema imperial sionista financiero no permite soñar con que otro mundo es posible y si alguno intenta; construir ese mundo posible, es vilmente atacado, asediado, sancionado y perseguido como es el caso de nuestra amada Venezuela.

Dos datos me hacen reflexionar sobre los tiempos por venir. El acuerdo petrolero de la OPEP y la lista de precios acordados en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Qué tienen en común?

Y si en ambos se usa el petro para sus transacciones?

Ya la lista de precios acordados contempla ese marcador y fija el monto del producto en petros. Se ganó otra batalla a los empresarios y comerciantes que sólo acatan las disposiciones de los enemigos de Venezuela para continuar la espiral inflacionaria?

Este mes de mayo entra en vigor el acuerdo petrolero de la opep donde el precio del petróleo irá subiendo su precio a los niveles aceptables para el renacimiento económico en pandemia. Y surge una pregunta desde lo que estamos viendo: la multipolariad. Se seguirá pagando el petróleo solo en dólares o surgirá también otro sistema de pago alterno donde el petro también estará en esa canasta de monedas al menos para el petróleo Venezolano?

Visto esto desde el mundo de las criptomonedas. El petro estaría viendo el inicio de su usabilidad nacional e internacionalmente convirtiéndose en una de las criptomonedas de mayor atención mundial en los meses por venir.

Será por eso que el asedio, las sanciones y ataques a través del dólar paralelo este mes tubo un incremento atroz, inclemente y fuera de toda lógica financiera?

El darwinismo económico explotador también debe evolucionar para encontrar lo que originalmente nuestro maestro Simón Rodríguez proponía "entreayudarnos" y lo que E.F Shumacher denomina esfuerzo colaborativo; para desde nuestra hipótesis construir una economía con rostro más humano y no simples cifras frías que solo reflejan el crecimiento del bolsillo de los explotadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: