Cagigal 941. Democracia viva, auténtica

Venezuela acaba de realizar por primera vez una consulta de proyectos de las comunidades. Cada comunidad discutió qué proyectos de mejoramiento o necesidades de la comunidad debían ser acogidos y ejecutados de primeros. Y las comunidades votaron por sus proyectos, aprobaron de acuerdo al número de votos y ahora, se les entregarán a las comunidades los recursos de todo tipo para la ejecución. La comunidad será la ejecutora, supervisará la ejecución y certificará la realización. No hay pele. Muy difícil que se produzca corrupción pues el proyecto y su ejecución está a la vista de todos. De modo que deberá ser bien ejecutada.

Es una experiencia muy novedosa, donde la comunidad planifica el orden de sus necesidades, decide cuáles tienen prioridad y las ejecuta ella misma, todo bajo su control.

Millones de personas participaron en esa consulta, en el futuro,4.500 proyectos fueron aprobados y ahora, luego que bajen los recursos, las comunidades se ocuparán de su ejecución. A medida que las comunidades observen la utilidad y los beneficios, más personas participarán y en diferentes sectores de población tenderán a organizarse para beneficiarse de la experiencia. Es un ejercicio de la democracia participativa y protagónica establecida en nuestra constitución en los artículos 6, 62, 184 y muchos otros, y que venimos practicando desde 1999. Cuidemos que podamos seguir viviendo y desarrollando esta democracia participativa. Cerremos el paso a quienes, si tomaran el poder, acabarían con estas experiencias de vida democrática y participativa.

LOGROS DE LA PATRIA

Efectivos de inteligencia detectaron en Aragua banda de delincuentes vinculada con la oposición, abatieron a 6 y capturaron 30 fusiles; se realiza en Caracas la XXIII cumbre del ALBA-TCP; ¡Yulimar Rojas, luego de 13 días de operada, reinició sus entrenamientos!;Venezuela presente en el Foro de Cooperación espacial China-Latinoamérica; la OACI aceptó la demanda de Venezuela contra Argentina por secuestro del avión de Emtrasur; 3.516.565 personas se han formado en Planificación Popular, un gran logro que dará muchos frutos; de nuevo al aire, Radio Negro Primero, refaccionada;

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones

más favorables para su práctica.

VARIEDADES

  1. ¿Venezuela necesita llegar a 3 millones de barriles diarios? ¿Para qué? ¿Para qué Venezuela quiere tener una producción de tres millones de barriles diarios? Estamos abandonando el modelo de desarrollo que las petroleras nos impusieron y mediante el cual Estados Unidos puede chantajearnos, estamos construyendo un modelo distinto. Entonces, empleemos nuestros recursos, a fondo, en la construcción de nuestro modelo, eso nos garantizará salir del lazo, salir de la colonia.

  2. Las diez sorpresas señaladas por Emmanuel Todd en su libro La derrota de Occidente después de la guerra en Ucrania: 1) Irrupción de la guerra en Europa;2) Estados Unidos y Rusia son los dos rivales en Ucrania; 3) La resistencia militar de Ucrania, un mito; 4) La resistencia económica de Rusia. No esperaban que resistiera la agresión económica de Occidente; 5) El colapso de toda voluntad europea. Europa se entregó a Estados Unidos; 6) Surgimiento de Gran Bretaña como un misil anti ruso y su papel de la mosca entrometida de la OTAN;7) El belicismo alcanzó a los países escandinavos "evangélicos ", de "temperamento pacífico", anexo a la febrilidad británica; 8) Lo más sorprendente viene de EU, la dominante potencia militar cuya fuente original es el Pentágono: la industria militar de EU es deficiente; la superpotencia es incapaz de asegurar el abastecimiento de municiones de su protegido ucranio. Un fenómeno extraordinario, cuando en vísperas de la guerra, el PIB combinado de Rusia y Bielorrusia representaba 3.3 por ciento del PIB occidental (EU, Canadá, Europa, Japón y Sudcorea). Destaca que el concepto del PIB sea caduco y habrá que reflexionar de ahora en adelante sobre la relación de la economía política neoliberal; 9) La Soledad Ideológica de Occidente y la Ignorancia de su propio aislamiento en el que estaba. Eso se ve en la simpatía que Rusia ha despertado en gran parte del mundo; 10) Se está materializando: la derrota de Occidente, esta derrota es una certeza porque Occidente se autodestruye más que ser atacado por Rusia.

  3. Estados Unidos está trayendo la guerra, a América. Con nuevas bases militares, en Argentina, Guyana, Ecuador, Perú y Colombia. Estados Unidos se atrinchera en América para, en su caída, enfrentar a China y a Rusia que avanzan indetenibles, pacíficamente.

  4. Los republicanos de la Florida y del Estado profundo, le imponen a Biden la política de presión contra Venezuela, quita o no quita las "sanciones", "flexibiliza o no flexibiliza". Y Biden toma una decisión que favorece la política de Trump pues la gasolina le subirá de precio y también la inflación, producto de inadecuada política de agresión contra Venezuela. Mientras tanto, Venezuela sigue adelante.

  5. La investigación de la conspiración del traidor Tarek El Aissami no ha terminado, no puede terminar pues los tentáculos que construyeron están en diferentes organismos, debemos aguzar ojos y oídos. Ingrese en www.la-tablablogspot que tiene buenísima información y conozca más. Allí está el historial.

  6. China es el principal socio de casi todos los países de América. En varios casos como el de Méjico y el de Colombia, el primero es Estados Unidos. Por otra parte, Estados Unidos está incrementando fuertemente su poder militar sobre América. En Perú la presencia militar gringa es fuerte, y Perú tiene inmensa zona amazónica; en Argentina, Estados Unidos acaba de recibir de Milei la anuencia para construir una base en la Antártida que, combinada con Malvinas, bajo control del Reino Unido, cierran el paso en el Atlántico Sur. Vean ustedes que Estados Unidos está tomando medidas militares para controlar totalmente a América y cerrarle el paso a ¿quién? A China porque China llega con sus capitales, con sus recursos tecnológicos y los ofrece, a bajo o ningún interés y todos los recursos para construir. ¡Irresistible! Por cierto, que, en Perú, China ha construido el puerto de Chancay, con el cual se hará el comercio por el Pacífico. Y de Chancay, se puede ir a toda América, incluido un paso directo hacia Brasil; y allí está en construcción una poderosa base miliar gringa, ¿para qué? Adivina adivinador. De modo que estamos en medio de la guerra.

  7. Los opositores de la PUD celebraron la renovación de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y la lesión de Yulimar Rojas. Tome nota compatriota.

  8. Cuando tratamos de ver una información en el diario Últimas Noticias, de Venezuela, nos aparece un anuncio con muchísimas letras que no dicen nada y la palabra aceptar. No sabemos qué significa eso ni qué consecuencias tiene marcar aceptar, pero si no marcamos aceptar no se puede seguir viendo. Decidimos no ver y nos salimos. Buscaremos información en otros medios.

  9. La compañía china Cosco Shipping Ports Chancay llevará a Perú a arbitraje pues luego de estar construido el puerto, están ocurriendo incumplimientos por parte de Perú. Tengan la seguridad que la mano gringa está implicada. Es demasiado poderoso ese puerto para movilizar el comercio que no será controlado por Estados Unidos, y allí está la Boluarte.

  10. El Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, es el mismo que hace dos años, preparó un informe sesgado, con informaciones solo de la oposición, razón por la cual el Gobierno le quitó la oficina que le había asignado y debió salir del país. Ahora regresa, y le regresan la oficina. El presidente Maduro ha dicho que hay cambios que se conversó, que hay buenos entendimientos. Amanecerá y veremos. Mientras tanto preguntamos, ¿qué ha hecho ese fiscal en el caso del asalto de la embajada de Méjico por Ecuador? ¿Qué ha hecho el Fiscal Khan para acabar con el genocidio palestino?

  11. El presidente Maduro aún carga encima la recompensa que ofrece Estados Unidos por su cabeza. 15 millones de dólares ofrece Estados Unidos, eso tienta a muchos, los ha tentado y los sigue tentado. El fiscal Karim Khan no ha dicho algo sobre eso.

  12. Israel tenía conocimiento y suficiente información sobre el ataque de Irán para el sábado 13-4. De modo que tuvo tiempo y oportunidad para prepararse. Sin embargo, de no ser por la acción de Estados Unidos, Inglaterra y Francia que bloquearon bastantes misiles, drones y otros instrumentos lanzados por Irán, los daños en Israel habrían sido mayores. De modo que el muy publicitado Escudo de Hierro de Israel no es tan poderoso, no lo protege. Todos los actores han tomado nota de lo ocurrido. Algunos que temen a Irán han corrido a aliarse con Israel para protegerse, las monarquías árabes, por ejemplo.

  13. ¡Faltan 90 días para el acto de votar en la elección presidencial del 28-7 en Venezuela!

  14. Las protestas pro palestinos y de condena al genocidio israelí en Gaza nos recuerdan las manifestaciones por Vietnam en Estados Unidos y en el mundo en 1968 a 1975. Eso fue la puntilla para la derrota del imperialismo estadounidense en Vietnam.

  15. El gobierno de Aruba acaba de renovar prohibición de vuelos desde Aruba a Venezuela y desde Venezuela a Aruba, pasajeros y carga. Después llegan llorando, pidiendo, que abramos vuelos. Así ha ocurrido en otros casos, y así ocurre con la búsqueda de petróleo para abrir la refinería de Aruba.

  16. Republicanos y demócratas votaron juntos por los 100.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. También aprobaron despojar a Rusia de fondos congelados en poder de Estados Unidos y por obligar a la empresa propietaria de Tik Tok a que venda a una empresa gringa. ¿Diferencia entre ellos? En estos casos no. Están juntos, abrazaditos, rumbo a prolongar una guerra perdida con la esperanza de destruir a Rusia; abrazaditos para eliminar a una empresa como Tik Tok donde se están informando los jóvenes gringos y donde acuden para divertirse, por eso la quieren eliminar, en realidad apropiar. Abrazaditos para robar los fondos rusos. Así abrazaditos han andado para agredir a Venezuela.

  17. Diez empresas venezolanas privadas, fueron sancionadas por comerciar con Pdvsa, sin permiso gringo, por traer motores y otros repuestos para Pdvsa. A varios les bloquearon las cuentas y hay 2 detenidos en Estados Unidos.

  18. En Rusia, estudiando petróleo hay unas 10.000 personas, jóvenes, que están haciendo su carrera en petróleo. De esos 10.000 hay bastantes jóvenes venezolanos. Nos parece muy bien, tendremos excelentes profesionales del área petrolera. Lo que nosotros nos preguntamos es ¿tienen esos jóvenes la conciencia patriótica para quedarse en Venezuela después de haberse graduado? ¿Ocurrirá lo que ocurre con algunos graduados en medicina integral comunitaria, que sin haberse graduado están buscando trabajo en el exterior? En el mundo petrolero en el exterior pagan una billetada, en dólares; sabemos de muchísimos venezolanos que les va muy bien pues son excelente personal técnico. están en Dubai, en Catar, en Argentina, donde haya petróleo. A lo largo de los años hemos conocido bastante gente que hizo carrera en Pdvsa y luego se fue; porque si la persona, un geólogo, por ejemplo, tiene experiencia de cinco años en Pdvsa, la paga es sustancialmente superior.

  19. Dese un gustazo, una nota. Lea La Jornada impresa, de Méjico, en su computador, sin interrupciones, sin que le obliguen a tomar cookies, sin obligarlo a aceptar condiciones.

  20. Cómo presentan algunos medios y periodistas las informaciones sobre el choque Israel-Irán, o el genocidio contra Palestina; o las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y la delegación de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional. Cuando hablan del choque Israel-Irán, dicen que Irán atacó a Israel y no mencionan el ataque de Israel a la embajada de Irán en Siria, ni mencionan los numerosos asesinatos de militares y de científicos iraníes por parte del Mossad o de los bombardeos israelíes; o no mencionan a los palestinos, el genocidio palestino, sino que hablan de la guerra de Hamás-Israel, el ataque de Hamás del 7 de octubre. Cuando hablan de las conversaciones Estados Unidos-Venezuela no mencionan que Jorge Rodríguez es el Presidente de la Asamblea Nacional, lo llaman simplemente el enviado de Maduro, por ejemplo. Porque tienen a Guaidó como el Presidente de la Asamblea Nacional. Y así ocurre con todo, usan términos de acuerdo con sus intereses y no los términos que corresponden. ¡Preste atención y no se deje cuentear!

  21. Más de 600.000 ucranianos han huido de Ucrania para no combatir en ese país en una guerra pérdida y en la cual no creen tener razón. Es lo que dicen quiénes investigan el tema.

  22. En Europa sobre todo en Estonia, Letonia y Lituania hay feroz persecución contra la Iglesia Ortodoxa rusa, precisamente, por ser rusa.

  23. Una frase que nos gusta, la escuchamos el miércoles 24 en Con el mazo dando, la dijo Diosdado Cabello. "Nosotros vamos a ganar, porque nosotros tenemos los votos". La compartimos totalmente, la sentimos verdad y poderosa, le daremos difusión

  24. Los adversarios de la Revolución bolivariana están escribiendo "estudios" bastante serio, detallados profundos con su versión sobre el proceso de 2000 a 2023, su intención, claramente, expresada por esos autores es que eso quede como testimonio de la historia. Si nosotros también escribimos nuestros testimonios, pues la gente en el futuro podrá confrontar ambas tesis. Si no escribimos, la gente del futuro verá solamente las tesis adversas y el chavismo será derrotado ideológicamente, sin combatir

  25. Pdvsa tiene deudas fuertes y para pagarlas necesita producir petróleo. Por esa razón debemos continuar subiendo la producción petrolera, pero que sea para eso, pagar sus deudas y por supuesto aportar a la construcción del modelo de desarrollo propio, venezolano. Pero hasta ahí debe llegar nuestra producción petrolera, tiene un límite y no nos parece adecuado proponernos a llegar a 3 millones de barriles diarios, por sí. ¿cuál es el objetivo de ese objetivo?

  26. Absolutamente, Estados Unidos es enemigo de Venezuela y como tal tenemos que tratarlo. El impedimento para participar en el Consejo de Deporte en Washington así lo confirma.

  27. La campaña electoral de González Urrutia la hará la señora Machado. González Urrutia será una mampara. Eso tiene dos objetivos: 1. Decirles a todos aquí estoy yo, haciendo la campaña electoral, no estoy inscrita, pero soy la candidata; 2. Enviar un mensaje, al ganar González Urrutia, me nombrará vicepresidenta, y tal vez encuentre la fórmula para una nueva elección donde yo sea candidata y entonces yo seré la ganadora y finalmente, la presidenta.

FRASE

EEUU. no aprueba ni un dólar para el desarrollo y aprueban 95 mil millones de dólares para la guerra

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nosotros ganaremos, porque nosotros tenemos los votos.

Diosdado Cabello

COLOMBIA

  1. Petro comienza a vivir lo mismo que vivió Chávez y vive Maduro. La búsqueda de su asesinato. Y recordamos que eso no es juego, recordemos a Juan Carlos Galán, y los más de 3.000 militantes de la Unión Patriótica. De modo que el presidente Petro debe afinar sus medidas de seguridad.

  2. En Leticia, en Pereira y en la isla Gorgonia, estarán ubicadas las nuevas bases militares gringas en Colombia. Leticia está ubicada en el río Amazonas, ciudad que hace límite con Perú y con Brasil. Pereira está en la provincia Caldas, en el centro de Colombia, y la isla Gorgonia es una isla de Colombia, en el Pacífico, a 28 kilómetros de la costa. El acuerdo fue hecho por gobiernos anteriores al de Gustavo Petro y dejó comprometida a Colombia. Tal vez Petro, con nueve bases militares en Colombia y el país como miembro de la OTAN no puede decir ni pío, ¿o si puede? Por menos que eso montaron en un avión al presidente de Honduras, Manuel Zelaya una noche de junio de 2009 y lo tiraron en Costa Rica.

  3. La Corte Suprema de Justicia en segunda instancia, desestimó investigar a Iván Cepeda por la denuncia por injuria a Iván Cepeda por Andrés Pastrana, Cepeda dijo que de las declaraciones de Mancuso se deducía que Pastrana habría recibido dinero de los paramilitares. ¿Conclusión?

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos se apoderó de los dineros rusos. Eso tendrá consecuencias, Rusia no es Venezuela.

  2. Prohibirán Tik Tok en Estados Unidos. La Cámara de Representantes votó un acuerdo que establece que la empresa propietaria de Tik Tok tiene un plazo de 9 meses para vender Tik Tok o será prohibida en las apps en Estados Unidos. Esta es otra muestra de la utilización de la fuerza para enfrentar la competencia china, o de cualquier empresa que compita los intereses de las empresas gringas. Resulta que el dueño de Tik Tok ha reclamado en numerosas ocasiones que él no es chino. Tik Tok es la red donde se están informando los jóvenes gringos, ¿va comprendiendo?, y Tik Tok es la red donde crecientemente están acudiendo los jóvenes gringos para los pasatiempos para divertirse. ¿Comprendió porque quieren apoderarse de esa empresa? Y la medida la tomó la Cámara de Representantes, abrazaditos republicanos y demócratas, los Trump y los de Biden

  3. El juicio a Trump continúa, parece ser la esperanza de los demócratas para derrotar al republicano.

  4. Rusia denuncia que la OTAN está acumulando fuerzas militares en las fronteras rusas. 33.000 efectivos, más tanques, aviación drones, misiles y otras diversas armas. ¡Peligro para la humanidad!

  5. Los periodistas de New York Times tienen prohibido utilizar las palabras "genocidio"," territorio ocupado" y "limpieza étnica", además, evitar al máximo, usar la palabra "Palestina". Lo tomamos de RT en español. Una muestra de cómo la guerra del lenguaje respalda el exterminio palestino de Israel.

  6. La ciudad de Nueva York está viviendo una situación preocupante debido a la proliferación de ratas lo cual como consecuencia trae leptospirosis y otras enfermedades El asunto es alarmante.

  7. Tucker Carlson dice que el 70 por ciento de los estadounidenses es contrario al paquete de 100.000 millones de dólares aprobados para Ucrania, Israel y Taiwán.

RECOMENDACIONES

  1. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n392229.html Venezuela, el país que más lee en Suramérica.

  2. https://www.ensartaos.com.ve/exclusiva-esta-es-la-plana-mayor-del-tren-de-aragua-que-huyo-de-venezuela/

  3. https://www.ensartaos.com.ve/quien-es-la-ollita-podrida-de-edmundo-gonzalez-urrutia/

  4. https://www.ensartaos.com.ve/ee-uu-ha-impuesto-a-este-nuevo-diogenes-escalante-es-mentira-que-fuese-escogido-por-la-mesa-de-la-unidad/ Escogencia de González Urrutia

  5. https://www.ensartaos.com.ve/21-de-abril-extrema-derecha-sale-a-las-calles-colombianas/

  6. https://misionverdad.com/traducciones/como-los-iranies-hierven-una-rana-lenta-y-metodicamente

  7. https://misionverdad.com/venezuela/por-que-las-licencias-estadounidenses-son-consideradas-instrumentos-colonialistas

  8. https://elordenmundial.com/

  9. https://www.laiguana.tv/articulos/1216556-justicia-eeuu-acusa-10-personas-conspiracion-evadir-sanciones-venezuela-reuters/ Estas personas traían repuestos para Pdvsa

  10. https://www.pagina12.com.ar/732355-matar-al-libro Matar al libro, Vicente Battista

  11. https://www.elespectador.com/mundo/america/vietnam-y-gaza-la-fuerza-estudiantil-contra-la-politica-exterior-de-estados-unidos/ Vietnam y Gaza, los estudiantes gringos por la justicia.

  12. Con Maduro +, lunes 7 p.m., VTV y otros canales del Sibci

  13. Con el mazo dando, miércoles, 8 p.m., VTV, Diosdado Cabello

  14. La hojilla, martes y sábado, 10 p.m., VTV, Mario Silva

  15. Construyendo la Utopía, domingo, 9 a.m., YVKE Mundial, Alfredo Clemente

  16. Ecovoces, Rosario Salara y Francisco Rodríguez, domingo, 8 a.m., YVKE Mundial

  17. Hablando de poder, Francisco Ameliach, martes, 8 a.m., RNV,

  18. Esto es lo que hay, Cristina González, domingo, 3 p.m., RNV

  19. Cultura al día, jueves, José Luis Silva, 3 p.m., RNV

  20. Miguel Ángel Pérez Pirela en VTV, domingo, 9 p.m.

 

Estos son programas banderas, muy importantes, son de los que van a orientarnos en la batalla electoral, Sígalos y difúndalos. Que todos, en Venezuela y en el exterior, escuchen las voces del chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía