De la guerra económica a la guerra irrestricta en Táchira

Todo absolutamente todo lo que pasa en Táchira días después es aplicado en los demás estados del país, San Cristóbal y nuestro estado es un laboratorio para desarrollar ataques muy bien planificados en áreas de vulnerabilidad.

Donde se inicia la guerra económica? Donde está arraigado el origen de la guerra económica?, Dónde nacieron las guarimbas generando violencia quebrantando la paz? Por ejemplo.

Pregunto por si acaso algunos aun no comprenden lo que a continuación voy a describir.

La guerra económica en Venezuela viene a incrementarse con ataques bien planificados desde el 2013 cuando se materializa el saqueo al petróleo sirio por más de un millón de barriles diarios y se inunda el mercado petrolero logrando bajar el precio progresivamente de 80 a 20 dólares el barril. Mucha casualidad que sea a la par del fallecimiento de nuestro comandante eterno Hugo Chávez?

No sin esto, desde La frontera colombo Venezolana, el valor de nuestro signo monetario el Bolívar es debitado desde Cúcuta con una estrategia de doble acción. Por un lado el valor del bolívar en Cúcuta para fijar el precio del dólar paralelo legitimando a dólar today y por el otro, en la práctica permitiendo el saqueo de nuestros productos dándole a un sueldo mínimo colombiano hoy un poder adquisitivo de más de 25 salarios mínimos venezolanos.

Este es el escenario de la guerra económica, tres momentos a considerar que son parte de una inoculación de destrucción de la revolución desde el 2013. Fallecimiento de nuestro comandante. Caída del precio del petróleo por la saturación del mercado petrolero producto de la guerra de destrucción por parte del terrorismo financiado por el imperialismo norteamericano y la aplicación del diferencial cambiario para destruir nuestra moneda desde Colombia y dólar today como indicador de la economía subterránea.

Comprendiendo la guerra irrestricta

Este concepto lo había escuchado pero no lo comprendía, hasta que asocié como desde la eficiencia en la estrategia de guerra económica pasamos a otros estadios o niveles de ataque que se dan en áreas vulnerables de nuestra cotidianidad.

1.- No se encuentra nuestro efectivo y si se encuentra, ahora se convirtió en una mercancía mas cuyo valor sobrepasa hasta el 30% de su denominación en nuestro propio territorio. A que se debe? Si un sueldo mínimo colombianos se transforma en 10.714.285 bs, cuánto efectivo se necesita diario considerando que el flujo fronterizo oscila en 50.000 personas diarias.

2.- hoy el transporte en San Cristóbal es un caos, nos construyen una post verdad que el sector transporte esta en mengua, pero quien lleva esos 50.000 usuarios a san Antonio y Ureña fronterizo con Cúcuta?, acaso no se abastecen con gasolina y gasoil todos los días y además invaden rutas que no están autorizados? Acaso no tienen un altísimo margen de ingresos por trasegar gasolina y llevar pasajeros?

3.- hoy el valor de la gasolina en Cúcuta son 14.025 Bolívares, saquen cuentas por que aquí es tan apetecido este vital liquido y como nos saquean producto de un diferencial cambiario.

4.- hoy la guerra irrestricta nos pone a pelear pueblo contra pueblo, un adulto mayor se fustra por que un gerente de un banco da la orden de no pagar la totalidad de la pensión por justificar que no hay efectivo, pero cuando llega el camión blindado, tampoco hay efectivo. O determinados bancos suspenden las cuentas de ahorro para que migren a cuentas corriente para no pagar intereses y generar inconformidad con sus usuarios. Un transportista dice que no hay gasolina y por eso no trabajan pero se les ve trabajando en rutas que no son las que le corresponde cobrando más de lo que es, generando un aumento indirecto y por ende se golpea mucho mas el bolsillo de los ciudadanos.

5.- a cada momento suben los precios de los productos en cualquier parte. La mano invisible del mercado (es decir las cadenas especulativas) hacen de las suyas y en correspondencia con la misma forma que le dan un valor a nuestro Bolívar en Cúcuta, el bolsillo del tachirense se deteriora. Mientras vemos una plaga comprando lo que nosotros no podemos. Será que es necesario cerrar la frontera nuevamente y pedir el justo valor del Bolívar de nación a nación.

6.- pareciera hay lobbies interesados en que nuestras instituciones no actúen, sundde por ejemplo no existe, será acaso que también es parte de esa guerra irrestricta para no hacer nada en Táchira.

Donde somos vulnerables, ahí ataca la guerra irrestricta, por eso hemos visto que de lo económico pasamos a la totalidad del caos, fallan los servicios con ataques precisos y bien coordinados, nosotros no hacemos noticia esos ataques demostrando esa saña. Será que los cortes de energía y saboteos a las redes de internet surgen por arte de magia. Será que con todos estos escenarios no se cambia una percepción del voto y acaso eso no incidió en las pasadas elecciones en nuestro estado Táchira?

Será que si al identificar la guerra irrestricta y como opera podremos vencer en esta nueva etapa de ataques a la Revolución Bolivariana donde nuestro petróleo sube en su cotización producto de dejar de usar dólares?

Seguimos en la ruta correcta, comandante aquí estamos tus hijos. Luchando para vencer.

vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



David Vivas

David Vivas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /economia/a254677.htmlCd0NV CAC = Y co = US