Defensor del Pueblo denunciará internacionalmente la violación a los DDHH de EEUU en Venezuela

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos".

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos".

23 mayo 2019 - El Defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz Angulo, anunció este jueves que denunciará a nivel internacional la violación de los derechos humanos que considera que hace EE.UU. por las sanciones impuestas y que, aseveró, constituyen un “bloqueo”.

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos. Son grandes violaciones de los derechos humanos”, manifestó Ruiz Angulo al intervenir en un foro según se recogió en un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias, servicio de información oficial del Gobierno.

Por eso subrayó que denunciará a nivel internacional la violación a los derechos humanos hacía los venezolanos que han traído como consecuencia las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, si bien no detalló a que entidades acudirá.

Ante la situación, el comunicado agregó que el Gobierno venezolano ha dado “instrucciones para que los organismos competentes se organicen a fin de conseguir los medicamentos por otras vías” y de ese modo “hacer frente al bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EE.UU.”.

En este sentido, el vocero del Comité de Pacientes y Familiares Víctimas del Bloqueo Financiero, Antony Moreno, informó que establecerán mesas de trabajo para trazar metas estratégicas que beneficien a los enfermos venezolanos.

“Nos hemos abocado a luchar por el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho de adquirir insumos médicos de forma gratuita y universal como lo establece la Constitución. Por eso hemos establecido mecanismos de fortalecimiento y de acompañamiento a la solidaridad de nuestros pacientes”, comentó.

Este miércoles, el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en una entrevista con Efe que mantendrán su estrategia de sanciones para debilitar a Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticias24 (https://www.noticias24.com/internacionales/noticia/144275/defensor-del-pueblo-denunciara-a-nivel-internacional-la-violacion-a-los-dd-hh-de-ee-uu-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter