La contra miserable, ataca también vía servicios públicos

El trabajo de afectar al pueblo mediante la mala prestación del servicio público se hace cada vez más activa. Está pasando en CANTV, la electricidad, en el servicio de agua, en los servicios médicos, en el transporte, en los expendios de alimentos, etc. No estoy hablando del servicio afectado por las condiciones climáticas, que tienen incidencia directa en la generación de electricidad, en la merma de agua potable y en el daño directo a la agricultura. Estoy refiriéndome a la mala calidad del servicio por voluntad expresa de perjudicar por parte de funcionarios que trabajan para las empresas antes mencionadas. Voy a poner ejemplos claros, precisos y hasta vividos: uno) el recibo de teléfono llega 5 o 6 días después de la fecha de vencimiento, desde hace aproximadamente 8 meses, siempre hay cobros excesivos, y no justificados, si Ud. compara el monto del recibo (cuando llega), con lo que le dicen es su deuda llamando al 0800cantv00, siempre hay una diferencia apreciable. Si reclama en las oficinas de atención al público de la región, si hay 7 u 8 empleados, solo trabajan 3, los demás se dedican a charlar, mientras la gente espera, después, al ser atendido por fin, le dan las más inverosímiles respuestas a su problema. Por ejemplo, el recibo de CANTV del mes de febrero, que refleja lo consumido en enero, me aparece cobrando dos veces el mes de enero, que ya estaba cancelado y cuyo recibo tengo en mi poder. Me toman el reclamo, pero no hay solución, por que no me dicen que es lo que debo pagar legalmente, “por que el reclamo no entro en línea”, luego me dice el empleado, que me alegre, por que el mes de marzo me viene por 20 Bs, pero que esté alerta en el otro mes para que no vuelvan a cobrar doble nuevamente al fin no se cuanto es la legitima deuda a pagar. Llamo al 0800cantv00, después de un bojote de preguntas, concluyen que tengo que esperar 30 días por la respuesta, pero el temor a que corten el servicio está allí. EN MOVILNET, vendieron un plan de 20 Bs, con una serie de supuestos beneficios, pero en realidad te cobran el segundo a 180 Bs, una llamada de 0,30 segundos, te cobran el minuto completo y mas caro que lo que te ofrecen hasta en la propaganda comercial, se reclama y nunca prospera el bendito reclamo, por una llamada de pocos segundos a otro teléfono de la misma empresa, te cobran 2 mil Bs de los viejos en fin que no tenemos gane por ningún lado.

En CALEY (luz eléctrica de la región) San Felipe Yaracuy, acudo a cancelar el recibo de electricidad, (CC ARACOY), hay un señor en la puerta, me detiene y dice que debo esperar afuera, hasta que lleguen otros a la cola. Adentro hay 33 sillas, solo ocupadas 5, y el portero dice que hay demasiada gente (de paso que afuera hay un gran calor) le hago la observación que adentro hay poca gente y me dice otra vez que debo esperar, o si no vaya a hacer la cola en otra taquilla externa que está a 30 mts de distancia, al aire libre. Rato después una vez adentro, hay 9 taquillas y solo trabajan dos, en las otras, los empleados se liman las uñas o toman café (de paso no le dan un poquito a la clientela) con el agua es otra calamidad, pagas el servicio y a los tres días te llega un recibo con una orden de corte de servicio, si reportas un bote de agua, pasan meses y no lo reparan. Otro ejemplo, en el sector la negrita del municipio independencia el estado Yaracuy, hay un bote de agua desde hace 5 mese, son miles y miles los litros de agua que se pierden, se ha planteado el reclamo y solo hay negligencia, en ese mismo sector una rama de un árbol, está sobre el tendido eléctrico, igual se ha reportado en varias oportunidades y no hay solución, no tardará mucho tiempo en que el ramal del árbol reviente el cableado. ¿Por qué tanta desidia? Para culpar después al gobierno de Chávez. Es una estrategia política desde dentro de las empresas del estado para acompañar la conspiración.

Yo no soy el hombre de las dificultades, lo que sucede es que esa mala práctica afecta a todo los que tenemos obligación de ocupar el servicio que sea, no voy a decir tampoco que son todos los empleados, pero si un número importante, porque hacen daño y retrasan a las personas. Mucha gente ha perdido la esperanza de que esto se acomode, yo les digo, que tenemos que batallar, que el comandante vive criticando eso, para que tomemos conciencia en el pueblo, ¿pero quien atiende a la contraloría social? hay que agilizar las cosas y los trámites, para acabar con la conspiración escuálida interna. Mientras, no sé si me cortan el teléfono y el internet. En lo referente a salud, tengo una queja, reclamo o alerta hecho por los mismos hermanos médicos cubanos de Barrio Adentro, que no puedo hacer pública por razones de lógica ¿quien con verdadera autoridad y discreción, puede hacerse receptor de esa queja y procesarla antes que sea tarde? Cámaras, la acción enemiga arrecia interna y externamente, ellos están usando una táctica diferente a la del 2002, vienen momentos difíciles, momentos para los cuales debemos tener plena conciencia de lo que significan y de las posibles consecuencias “una mañana de sol radiante…"


javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social