Desde Ciudad Guayana:

Asesinatos, el nuevo ministerio de Energía Eléctrica y el Plan Guayana Socialista

El asesinato de humildes compatriotas en El Hato Los Borges de San Félix:

El asesinato de dos jóvenes, Oscar Medina y Daniel Álvarez; en una finca ubicada en la vía a Río Claro de San Félix, llamada HATO LOS BORGES, aparecido en los diferentes medios de comunicación de la región el día 23 de octubre pasado; pone al descubierto a una ola de crímenes que se han venido dando en esta finca; llamado por los lugareños como el “hato de la muerte”. Según versiones de los familiares estos jóvenes se encontraban junto con otros en un día solaz, pescando en las inmediaciones de esta propiedad cuando fueron abordados por “los llaneros” individuos que prestan servicios como vigilantes a los dueños del hato; disparándoles y dándoles muerte. Los dueños de estas posesiones basándose que disponen de recursos y forman parte de los amos del valle, se hicieron de estas tierras sembrando el terror en las comunidades vecinas, adquiriendo esas pertenencias a precio de gallina flaca. No es posible que en pleno proceso revolucionario elementos como estos pretendan imponerse a sangre y fuego, y por quítame estas pajas asesinen a humildes trabajadores; solo porque tienen recursos y pueden comprar policías, abogados y jueces. En este caso no hay que ir exclusivamente tras los autores materiales; hay que ir por los autores intelectuales que tienen nombre y apellido. Seria bueno que el gobierno nacional a través del INTI, le metiera el ojo a estas tierras; que están ahí en las inmediaciones de San Félix y en su mayoría permanecen ociosas.

El Nuevo Ministerio de Energía Eléctrica:

La destitución del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC); Hipólito Izquierdo; puede poner al descubierto las manos peluda de desestabilizadores que en oportunidades han atentado contra instalaciones eléctricas produciendo cortes y suspensión del servicio en determinadas partes del país. Esperamos que Ángel Rodríguez que ahora se estrena como Ministro de Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, ponga orden en esta corporación. Estaremos atentos a los cambios,….

Creación de la Corporación Nacional del Aluminio:

El Ejecutivo Nacional a través del decreto publicado en la Gaceta Oficial numero 39.289 del 21 de octubre, anuncio la creación de la CORPORACION NACIONAL DEL ALUMINIO; que tendrá bajo su responsabilidad, como casa matriz, la dirección de las empresas del aluminio; entre ellas están: CVG ALCASA; CVG VENALUM; CVG CABELUM; ALUNASA; y Empresa de de Producción Social Servicios de Laminación del Aluminio. Ojala y quien o quienes tengan la responsabilidad de dirigir a esta corporación; no lleguen aquí en representación de los fulanos carteles preguntando donde quedan las minas del aluminio.

El Plan Guayana Socialista:

El Plan Guayana Socialista para Guayana 2009 – 2019; que va a tener bajo sus hombros el reto de mantener a nuestras empresas básicas productivas, estables y que garanticen nuestra estabilidad laboral. Sabemos muy bien que tienen muchos enemigos gratuitos; tanto en su propio seno, como los representados en las mafias sindicaleras; o lo grupos plegados a la Causa R y Acción Democrática que buscan afanosamente el cierre y el desmantelamiento de estas plantas.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7544 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno