Con las burusitas de Manuel, sea usted el juez

Por allá por el año 1929 Alphonse Gabriel Capone, alias “el cara cortada” con apenas 30 años de edad se convierte en el jefe de la mafia de Chicago, claro está después de arreglar cuentas pendientes con las otras bandas, incluyendo la del famoso Bugs quien un buen día de San Valentín cayera acribillado junto a los suyos. Capone por nada de estos crímenes fue juzgado y mucho menos por los copiosos contrabandos de licor y otros estimulantes. ¡No! al caracortada, el agente Federal del Tesoro. Eliot Ness, se lo llevó a Alcatraz por las burusitas que no había reportado al fisco Nacional de su país.

A Manuel Rosales, aparte de la alharaca formada por la reactivación del juicio que tiene en vilo al país y que el 20 de este mes se sabrá el rumbo que tomará; también lo están esperando en la bajaita, allá en la Asamblea Nacional, porque resulta que la Doctora Bertha Salas, ex Consultora Jurídica de la Alcaldía de Maracaibo, consignó ante la Comisión de Contraloría, denuncias con su respectivos soportes, referentes a propiedades presuntamente adquiridas a través de testaferros, durante el ejercicio de sus funciones como Alcalde y Gobernador.

Según esta denunciante en la primera gestión como Alcalde; el ahora imputado, de acuerdo con los estados financieros de los años 1999 y 2000, auditados por la Empresa “Azuaje y Asociado SC”, se produjeron hechos dolosos que lo comprometen, ya que no hay evidencias legales de la existencia de beneficiarios por las expropiaciones, ni de los documentos de propiedad donde se construyeron los patios y talleres de la empresa Metro Mara. Además la misma abogada acusa al “resguardado”, de malversación de fondos y peculado de uso en todas sus modalidades legales; en un sin número de casos, entre otros los de la famosa Circunvalación 3, donde se han gastado millones de los bolívares fuertes de ahora, y lo único que le han echado es un chorrito de asfalto que si sopla buen viento se levanta.

De acuerdo a las investigaciones de esta zuliana, (que de paso deja en pañales al mismísimo agente de los Servicios de Impuestos Internos (IRS) Frank Wilson, quien fue capaz de encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos), el desaparecido Alcalde es propietario o copropietario de: Inversiones Agropecuaria La Milagrosa C.A; Hacienda Rancho Monte Verde; Fundo Monte Bello; Fundo Aranjo; Hacienda Santa Isabel; Agropecuaria la Bonanza; Fundo Las Palmeras; Fundo Tamare y Las Piedras; Agropecuaria Santa Teresa; Hacienda el Zamuro; Hacienda San Miguel; hacienda Matera Nueva; Hacienda La valenciana y Hacienda el Rosario.

El que por ahora no va de frente ni da la cara, aún siendo hijo putativo de aquel al que se le vino el mundo abajo por tan solo regalar 250 millones de bolívares viejos, también lo están involucrando en delitos contra la cosa pública, según denuncias del Presidente del FIDES. Antropólogo José Julián Villalba, en los proyectos financiados por este organismo que han debido ser ejecutados por la Gobernación del Estado y que presentan menos del 50% de su ejecución por un monto de más de 15 millones de Bolívares fuertes, también se le investiga por la cero ejecución de proyectos aprobados por el FIDES por un monto que sobre pasa los 14 millones de bolívares fuertes; y por no dejar según las denuncias consignadas por Villalba, el que está ausente debe responder por la ya mencionada Arteria Vial Circunvalación 3 que inició su reparación hace 8 años y se encuentra totalmente paralizada aun cuando recibió del organismo que preside, la bicoca de Bs. F. 12.470.156.781,66.

La causa identificada con el número 6c-21849-09 que mantiene con los nervios de punta a más de uno; es por que al enconchado se le imputa el no poder justificar un incremento en su patrimonio por la cantidad de ciento cuarenta y siete millones trescientos ochenta y nueve mil novecientos sesenta y seis con sesenta y siete céntimos (Bs. 147.389.966,67), equivalentes hoy a Ciento cuarenta y siete mil trescientos ochenta y nueve bolívares fuertes con noventa y siete céntimos (Bs. F. 147.389,97).

Surge entonces la pregunta de Perogrullo: ¿y por esa burusita de cobres, al igual que a Capone van a poner preso al acusado Manuel Antonio Rosales Guerrero? O es que el lago de denuncias que cursan por el poder legislativo es puro aguaje… Sea usted el Juez.

Douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición