¿Donde están los derechos humanos cuando los necesitas?

En los últimos años, en muchos de nuestros países se ha escuchado con mucha contundencia el irrespeto de los derechos humanos en muchos aspectos del acontecer social, moral y cultural de nuestros pueblos.

También ha sido herramienta política, para contrarrestar los cambios que se vienen dando en muchos estados del mundo.

Los medios de comunicación tanto escritos, radiales como ese veneno llamado televisión, llevando la bandera de la mentira, la burla, y la manipulación de la gente para solo tener en sus manos el control de sus vidas.

Pero las grandes potencias solo hablan de derechos humanos cuando se ven amenazados sus intereses económicos, personales, donde su dictadura infernal ha llevado a grandes conflictos bélicos por suposiciones y mentiras.

Donde estaban los derechos humanos de esos hombres y mujeres en Vietnam, donde estaban los derechos humanos del pueblo de Panamá, Nicaragua, El Salvador, donde están los derechos humanos del Congo, de los campesinos que mueren y son atropellados por el ejército colombiano y los paramilitares ¿Quien ha defendido los desmanes de los estados unidos contra los pueblo del Sur, África y el medio Oriente? Para qué sirven los tratados internacionales y eso que para mí en lo personal debería desaparecer y nacer lago que verdaderamente luche por la vida y derechos de los más desprotegidos, la ONU, solo es un títere que danza a la sombra de los intereses de los llamados “potencias” inmorales que no sienten nada, llevan en su alma y corazón, el más vil odio y resentimiento hacia aquellos que no pueden tener un nivel superior en lo económico y armamentista.

Es que se justifica todo lo que hace Israel contra Gaza y el bombardear escuelas y hospitales con bandera de esa organización mundial incapaz de hacer algo para frenar esa ola infernal contra un pueblo que se defiende con piedras y armas hechas con lo que tienen en sus casas, donde el pueblo palestino sufre la agonía de no tener su soberanía, que se le niega por un capricho obstinado de quienes se creen dueños de todo.

¿La oligarquía solo tiene derecho a reclamar eso?

En Venezuela los medios de comunicación y los grandes tienen el descaro de decir que eso es asunto interno de esos países que nuestro gobierno debe ocuparse de su pueblo no de meterse en conflictos ajenos.

Igual el gobierno de estados unidos apoyando a estos magnicidas.

Esto queridos hermanos nos importa a todos, esa invasión está acabando con la vida de seres humanos, inocentes, y es necesario tomar medidas y parar ese horror, hago un llamado a los judíos, miren la verdadera razón de quienes solo piensan en las riquezas y no en la reconciliación política y social, solo recuerden el holocausto en la segunda guerra mundial, piensen en las miradas de esos niños y niñas viendo morir a sus seres queridos, el no tener una noche tranquila, el saber que mañana podrán ser bombardeados sin tener culpa de nada.

El mundo se levanta en una sola voz en contra de esos hechos, en muchas ciudades estamos apoyando y siendo solidarios con este hermano pueblo, hoy es Gaza, mañana puede ser otro país que se niegue a la manipulación y explotación, otro país que defienda su soberanía, libertad.

Le pido a dios por las almas de esos hombres, mujeres y niños que han perdido la vida.

¿Donde están los derechos humanos cuando los necesitas?

Todos levantemos las banderas de la paz, libertad, tolerancia, y hagamos valer la esencia de la vida.

Sigue resistiendo Gaza, no estás sola.


(*)Militante del PSUV

rufinazam@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5540 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad