Revolución e impunidad

Una revolución de verdad tiene que desmembrar y sacudir viejas estructuras, tanto de poder como de ideas arraigadas en el pueblo, y que han conducido a una especie de resignación y una conducta pasiva ante hechos que pueden y deben ser cambiados por todos.

La impunidad en Venezuela en estos momentos se observa a todo nivel y corresponde a esa manera indiferente como vemos la vida en comunidad.

Quiero citar hechos cotidianos que presencio y me cuentan a diario, y que sin embargo nunca tienen solución (por supuesto que dejaré miles afuera):


- Dos motos chocan entre si y sus ocupantes salen despedidos, dos señoras en el pavimento quejándose y un chofer yace inerme en el pavimento, mientras el otro trata en vano de levantarse. Esto ocurre contraviniendo la Ley de Tránsito Terrestre que “supuestamente” prohíbe circular entre el rayado y el vehiculo inmediato a él.


- Una moto le pasa frente a un vigilante de tránsito, transportando dos adultos y un niño de escasamente cinco años. El vigilante lo deja pasar como si nada.


- Las vallas en las autopistas más concurridas están plagadas de afiches de candidatos opositores (algunos hasta inhabilitados por la “justicia”). ¿Qué hace el CNE al respecto?


- El túnel de la autopista Guarenas-Caracas y viceversa está totalmente abandonado. Lleno de escombros a la entrada y sus extractores de aire casi inoperantes. ¿Dónde está INVITRAMI?


- Por la misma autopista y antes del Terminal de pasajeros Mariscal Sucre, se decidieron un grupo de invasores, construir casas hasta con doble piso y antenas Direct-TV ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional.


- El canal del hombrillo es una guillotina para quien tenga la osadía de cambiar un caucho en una emergencia. Muchos o casi todos ignoran que es un canal de emergencia.


- Se le da permiso de construcción a un centro Sambil por San Bernardino, y todavía nos preguntamos quien permitió esa aberración y como haremos luego con el tráfico que se avecina.


- La amiga de una vecina que trabaja en un hospital le ofrece alegremente lencería para su uso personal. ¡Tranquila chica que allá (en el hospital) hay bastante! ¿Cómo sale esa señora del hospital cargada con insumos básicos para los pacientes?


- ¡Urgente se necesita un medicamento para bajar un caso de alta tensión arterial! Lo lamentamos doctor pero no contamos con ese remedio.


- El canal Globovisión además de subliminal y descarado, le dice consumidor de cocaína al Presidente, pero CONATEL pareciera que se queda esperando órdenes para actuar. ¿Órdenes de quien?

- Una señora por la urbanización San Luis, saca a pasear no uno, sino dos perros Pit-Bull. El vigilante de la policía de Baruta le dice que necesitan bozales según la ordenanza. La mujer se molesta furiosamente y continúa su caminata como si nada.


luisortega69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Luis Ortega Segovia


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor