Una noticia que conmueve al Venezolano: La amnistía

Con un anuncio sorpresivo, el mandatario nacional, Hugo Chávez, aprobó el decreto de Ley de Amnistía. "Sólo el gobierno puede hacerlo y dar la demostración de que queremos la paz", anunció ayer.

En la Ley, en su artículo número uno, se concede la amnistía a favor de todas aquellas personas, enfrentadas al orden establecido y que a la presente fecha se encuentren a derecho, y se hayan sometido a los procesos penales y que hayan sido procesadas por la comisión de delito en los siguientes hechos:

A.-Por la redacción del decreto del gobierno de facto del 12 de abril de 2002.
B.- Por firmar el referido decreto.

C.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Mérida el 12 de abril de 2002.

D.- Por la privación ilegítima de libertad del ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, quien fue ministro del Interior y Justicia en abril de 2002.

E.- Por la comisión de los delitos de instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, y hasta esta fecha porque días atrás fueron capturadas personas en el parque Los Caobos con armas de guerra.

F.- Por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad.
G.- Por la toma violenta de la Alcaldía del Municipio Junín del municipio Táchira en abril de 2002.
H.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Táchira en perjuicio del gobernador Ronald Blanco La Cruz el 12 de abril de 2002.

I.- Por el allanamiento de la residencia de la diputada Iris Varela en abril de 2002.
J.- Por el ingreso a la fuerza al Palacio de Justicia de la circunscripción Judicial del estado Táchira el 12 de abril de 2002.

K.- Por la toma violenta de las instalaciones de la planta televisiva Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.

L.- Por los hechos violentos ocurridos en los buques petroleros ocurridos en diciembre de 2002.
M.- Por los hechos que configuren o constituyan actos de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007.

A pesar que el Presidente, con esta ley, está demostrando que quiere pasar la página de la historia, que es magnánimo con sus enemigos incluso, que es capaz de perdonar. ¿Verdaderamente el mensaje dado a la oposición será entendido de igual forma?. Detrás de este indulto existe mucha preocupación en su gente, la gente del Chavismo extremo piensa y con razón:

* Aquí lo que existe es una gigantesca injusticia por parte del Estado.
* El Estado es incapaz de aplicar un método jurídico, sin retaliaciones, sin zancadillas legales. Este decreto ley acaso no es una manera de hacer justicia que no pudo lograr el Estado.
* El Estado es un monstruo que se está devorando a la revolución.
* Se puede atentar contra las Instituciones como Pdvsa, se puede tomar violentamente las gobernaciones, el canal del Estado se puede cerrar, se puede allanar la residencia de los Diputados, se pueden sabotear los buques petroleros y cualquier bien del Estado y aquí no pasa nada. El Estado no hace justicia, la estructura de la ley no existe, es invertebrada, no tiene consistencia legal, ni libertad para decidir por si misma, es lenta, acomodaticia, comprable, peor que la de la IV República ¿Por eso el Presidente prefiere dictar esta ley de amnistía, para que se haga justicia definitivamente?, con esto se está demostrando que la aplicación de la ley en Venezuela no existe, los jueces tienen temor de decidir, por las retaliaciones y la violencia imperante en Venezuela.
* Los jueces deciden con un puñal en el pecho.
* En Venezuela, lo que tenemos es una justicia débil, acobardada para aplicar la ley, comprable.
* Los otros presos en las cárceles que no cometieron estas atrocidades como por ejemplo dejar sin gasolina al país, sabotear los buques mercantes, dañar las Instalaciones de Pdvsa, destruir el Software y su sistema. ¿Acaso no tienen derecho a salir igualmente, o que se les rebaje la pena?.
* Esta amnistía no podría generar a futuro cercano otro paro petrolero, como se perdonan terribles daños a la Nación, se vuelven a cometer tranquilamente.
* Por eso el pueblo votó en contra de la Reforma de la Constitución, de nada vale tener hermosas leyes en papel que no se cumplen.
* El pueblo quiere una justicia verdadera, lo que existe es una gigantesca impunidad a todos los niveles.
* Amnistía para todos los presos.
* Esta amnistía le da fuerza y un segundo aire a la Oposición, con el triunfo del 2 de Diciembre los tendremos prácticamente mandando políticamente en el país.
* ¿Valdrá la pena respetar las Instituciones del Estado? ¿Tuvieron razón las gente de Oposición de generar el caos en Venezuela, es permitido y valido entonces esta lucha política?

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor