Guerra biológica y el Imperio del mal

 

La utilización de armas biológicas se remonta a 400 años antes de Cristo, cuando se utilizaban flechas mojadas de sangre provenientes de cuerpos en descomposición. Aníbal lanzó serpientes venenosas sobre las naves enemigas de Pergamus en Eurymedon en el año 190 años antes de Cristo. Los mongoles catapultaban cuerpos infectados con plaga bubónica sobre Jaffa, en 1346. Los españoles utilizaron vino infectado con pacientes leprosos contra los franceses, en 1495. Uno de los intentos únicos de la guerra biológica fue iniciado en 1650 por Siemenowics, un general polaco, quien colocó saliva de perros rabiosos en esferas huecas que posteriormente eran disparadas al enemigo. En América, en 1763, los ingleses distribuyeron entre los indios de Pensilvania cobijas infectadas con viruela.

En 1915. durante la Ira Guerra Mundial. cuando la logística dependía principalmente de los animales, los alemanes usaron dos tipos de bacterias: el actinobacilus mallei y el bacillus anthracis (ántrax) en los países donde eran comprados los caballos y mulas con la finalidad de disminuir la disponibilidad de los mismos.

Durante la II Guerra Mundial, la mayoría de los países involucrados poseían programas para el desarrollo de guerra biológica y solo Japón había utilizado armas contra China a mediados de los años 30, cuando uso agentes productores de plaga, tifus, cólera y ántrax. No existe información del uso de armas biológicas contra humanos durante la 2da Guerra Mundial.

En la actualidad existen evidencias de que al menos 10 países a nivel mundial poseen o tienen capacidad de desarrollar armas biológicas: Estados Unidos, Israel, Irán, Siria, China, Corea del Norte y del Sur. Taiwán, Rusia y Egipto.

A pesar de que Irán ha tratado de reclutar científicos rusos, que hubiesen trabajado en programas de guerra biológica en Rusia, cerca del 90% de los investigadores que emigraron de este país se encuentran trabajando en EstadosUnidos,EuropaOccidental e Israel; muy pocos se han desplazados hacia otros países.

En la década de los 60, los Estados Unidos bombardearon con bacteria y materiales químicos Los Cañaverales Cubanos. Lo mismo hizo en la Guerra de Vietnam y otros países del mundo. No es extraño que lo hagan también en Venezuela, es sospechozo, lo que está ocurriendo actualmente con el repunte, de enfermedades que se habían extinguido, como la difteria, el sarampión, la tubercolosis, la fiebre amarilla, la viruela etc.

¿Es que Estados Unidos no debe considerarse el régimen más peligroso del mundo?. Pues a raíz de la caída del comunismo en la Unión Soviética, el equilibrio se rompió y la balanza se inclinó hacia un solo lado y se convirtió en el dueño y señor de la humanidad. Esto se afianzó con el ataque de las Torres Gemelas en Washington, lo que hizo que canalizara el rechazo mundial contra el Terrorismo; transformándose hoy en día en él arbitro que decide que país del mundo es o no Terrorista.

Estados Unidos posee el arsenal de armas más poderosos del planeta. que va desde las armas nucleares, pasando por armas químicas. biológicas y las más sofisticadas que existen en el planeta. Esto lo califica corno el país más peligroso del mundo con ansias de dominación y de poder. (El Imperio del Mal).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad