Adán Chávez, Toby, Marea Socialista y dos Comisiones de la Constituyente

Definitivamente, hay que inventarse una de relajarse sin pastillas o medicamentos. Hay cada cosa, que si uno, le entra con seriedad termina turulata.

En un programa con Amorin que se trasmite por este canal que habla, habla, habla y habla; Adán Chávez descargó todo lo que tiene de ministro de cultura. Bienvenido la crítica, pero palo duro con la crítica porque no nos gusta, porque por ahí “sale la hiel”. Una expresión suficiente para entender, la bienvenida a la crítica.

Si algo hizo Chávez, fue escribir, escribir y escribir. No es fácil acercarse al legado de Chávez sino a través de sus escritos, que a decir verdad, nadie le paró bola y sólo se limitan a tener a Chávez como figura.

Sería cosa que la constituyente monte una comisión y haga una evaluación de Toby Valderrama. Esa investigación debería tener dos líneas. Una comisión de la constituyente, estaría enfocada en precisar, por qué antes se obligaba a la militancia a leer a Toby Valderrama y por qué se le descalifica ahora y se sugiere que no lean. La otra comisión, debería estar conformada por un grupo de antropólogos para determinar, si el Toby Valderrama de hoy, no es el Toby Valderrama de ayer. Esta comisión debería tener una subcomisión, que nos de luces, si la Dirección Política del PSUV de ayer y hoy no es la misma del MVR.

Estas dos comisiones de la constituyente deberían luego integrarse y determinar muy objetivamente quiénes han cambiado. Sí el asunto es que es malo, “escribir, escribir, escribir” sin “una acción práctica”, como dijo Adán Chávez, entonces que digan qué se hizo con todo lo que se escribió en el libro rojo, en el primer y segundo plan socialista, en las cinco líneas estratégicas, en programa patria, en la ley Plan de la patria y particularmente, qué hicieron con Golpe de Timón. Una ligera evaluación debe concluir, que todo se quedó en escribir, escribir, escribir, escribir y mucha lengua.

Luego descargó a Marea Socialista, pero esa descarga, descarga más bien al profesor Adán Chávez, porque se ve que el ministro de cultura, además de hacerle roncha la crítica, dejo ver que habla sin haber previamente investigado y de repente Adán Chávez es “maoísta”. Dijo refiriéndose a Marea Socialista:

“bueno está bien, que se organicen y salgan entonces con su proyecto ¿cuál es ese proyecto que tienen? No sigan simplemente tratando de engañar a alguna gente a ver si logran alguna pequeña organización usando el nombre de Chávez”

Pudiera muy fácilmente indicarle ahora al ministro de cultura Adán Chávez unos 8 10 documentos en los cuales se recoge el proyecto de Marea Socialista. Estoy seguro que por la ley de la cooptación, Adán Chávez fue delegado del III Congreso del PSUV y para esos días; Marea Socialista produjo una conferencia, cuyo contenido es parte de su proyecto como organización. Esta la propuesta qué hacer con la deuda, con la corrupción, con la propuesta socialista, con los trabajadores y otras tantas cosas más.

Estas dos comisiones que propuse creara la constituyente, debería entender su competencia para determinar ahora, si es el PSUV o Marea Socialista que tienen parecido con el MAS. Al nacer, el MAS digo cosas muy bonitas y de naranja pasó a rosa. El MAS escogía sus candidatos y cuadros a las respectivas direcciones estadales, municipales y hasta nacional con el voto de su militancia; el PSUV a todo los selecciona con un dedo.

El MAS que yo sepa y pasé por ahí, nunca fue una organización con una visión clasista de la política; el PSUV tampoco. El PSUV usa a los trabajadores como jarrón chino. Marea Socialista es de la idea, que el socialismo sin la fuerza de los trabajadores y trabajadores es casi una trampa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas