Madiba y Julián

Hoy 18 de Julio cumple 95 años Nelson Mandela- Tata Madiba- cuando Mandela dijo en Cuba que a los barracones de la esclavitud no volverían jamás. Definió el camino de la libertad de la población negra sudafricana. Cómo se ha asumido ese camino, es otra historia. Cuando Julián Conrado cantó: cuando vayas a cantar canta como un pajarito, ese si canta bonito porque canta sin cobrar. Definió también el camino de la libertad de los cantores.

Mandela pasó 27 años en la cárcel y al conseguir la libertad en el contexto del triunfo de la batalla de Cuito Cuanavale, logró que la población negra reivindicara los derechos democráticos retenidos por mucho tiempo por los gobiernos blancos.

Julián Conrado luchador guerrillero y canta autor, con 57 años de edad, detenido en Venezuela, perseguido por la Interpol y por el gobierno de Santos, ha solicitado asilo político al gobierno de Venezuela. Cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y otros organismos internacionales.

Mandela sobrevive a la enfermedad consecuencia del encierro y maltrato. Humilde y grande se levanta sobre un mundo de injusticias y logra con muchos hacer avanzar a Africa.

Julián Conrado, sin perder las esperanzas canta y guerrea contra un mundo capitalista que se ha montado sobre la matanza; desde la masacre de obreros bananeros en Santa Marta 1928, ordenada por la United Fruit & Co. El asesinato de Camilo Torres Restrepo en Bucaramanga, 1966. La muerte de Manuel Marulanda, la caída de Raúl Reyes…

Ahora, Julián lindando los 60 años, el de: “fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseñó a pelear, fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseñó orgulloso, y prefiero morir antes que ser esclavo de otro…, el gran cacique Yurbaco me enseñó a amar la libertad…”

Necesita protección y libertad, carajo!

¿puede hacer esto el socialismo?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas