La Fiscal Luisa Ortega Díaz respondió al pueblo…

¡Está con nosotros Noél Rodríguez!!

Desde el año 2010 la Fiscal General de la República inició la investigación referente a conocer el caso del estudiante de la UCV desaparecido en el año 1973, luego de que una comisión de la policía política se lo llevara detenido ya que era un militante revolucionario del movimiento Bandera Roja (cuando allí había militantes de izquierda). Tales esfuerzos se han visto recompensados en los resultados obtenidos por el eficaz equipo del Ministerio Público: Han aparecido los restos mortales de NOÉL RODRÍGUEZ.



De esta manera el Gobierno revolucionario y sus instituciones dan respuesta a la pregunta que por cuarenta años nos hicimos quienes compartimos la trinchera de lucha: ¿DONDE ESTÁ NOEL RODRIGUEZ? Como intuíamos, sus restos presentan evidentes signos de las implacables torturas que debió soportar de manera digna y gallarda, pudiendo nosotros asegurar en este momento que no delató a sus camaradas, no salió de su boca ni de su pensamiento una letra o una palabra que pudiera poner en peligro bienes, lugares o compañeros de sueños por un mundo mejor. Por eso siempre nos hemos sentido orgullosos de haber recibido de su parte una sólida formación político ideológica que nos ha fortalecido en todos estos años y nos ha ayudado a soportar las tentaciones perversas a las que somos sometidos, comprobando así que NOEL RODRIGUEZ MATA, o compañero LUÍS como le conocíamos los estudiantes del Liceo Fermín Toro de Caracas, formó verdaderos revolucionarios que hoy dan la batalla por la patria bonita, por la patria socialista.



Esto último lo afirmo sin duda alguna ya que hoy en la fiscalía, en la rueda de prensa convocada para brindar esta triste pero a la vez gratificante información, me encontré con varios compañeros y compañeras de ese tiempo (1973), que estamos en distintos lugares, pero todos continuamos empeñados en la construcción del Socialismo en la Patria de Bolívar. Nuestra solidaridad, amor y agradecimiento a su madre Zenaida, quien ya puede descansar de su peregrinar porque ha regresado su amado hijo, quien, como el ave fénix, resurge de sus cenizas, de sus huesos, para fortalecernos aún más en nuestro empeño, sin dejar de elevar nuestra voz exigiendo CASTIGO A SUS TORTURADORES Y ASESINOS y tal como escribí en alguna oportunidad en Aporrea, es momento ahora Noel de rendirte los honores merecidos: TODOS EL 05 DE FEBRERO A LA ASAMBLEA NACIONAL. Y como decía el poeta Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento es prohibido llorarlos… HONOR Y GLORIA A NOEL RODRÍGUEZ.



*Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

mirandina@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Judith Hernández Buitrago

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: