Atencion, Presidente

Protestas en los refugios del MTC en Chacao, por negligencia burocrática

Desde el 15 de Enero del presente año cuando los *damnificados* de la zona de Catia, fueron trasladados a los refugios de la sede principal del MTC en Chacao, comenzaron un proceso que en todo momento se vio plagado de irregularidades, desde alojarlos en un refugio que nunca cubrió las condiciones para una convivencia y estadía digna, trato discriminatorio por parte del personal empleado de la institución, expulsión del refugio por normas impuestas por el MTC sin tomar en cuenta la voluntad de los refugiados , la ley de refugios dignos ni las instrucciones dadas por el propio presidente sobre el trato que las instituciones debieron darle a los refugiados y las gestiones pertinentes que debieron realizar para que obtuvieran un proyecto de urbanismo acorde a las necesidades de la población refugiada.

El desacato de la institución a las directrices emanadas de la presidencia y vicepresidencia de la República se hizo evidente en todo momento así como las solicitudes de los damnificados nunca fueron atendidas.

Existe una gran responsabilidad por parte de la institución en los conflictos que se presentaron durante el presente año en todos los refugios que el MTC coordino.
Los damnificados coordinados por el MTC solicitan al gobierno nacional, que sean otras autoridades las que terminen de solucionar el conflicto que se presenta.

Sigue el Burocratismo clientelar enquistado como mal en el seno del proceso revolucionario haciéndole daño precisamente a la población mas vulnerable de nuestra sociedad.

*Considero apropiado el vocablo damnificado por que nunca se han dignificado las condiciones de vida de los refugiados del MTC.


anzolaali2@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6629 veces.



Ali Anzola


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social