R.I.P. Indepabis

¡Sálvese quien pueda!

¿DENUNCIAR EN SACO ROTO?

Ha sido difícil sentarme a escribir sobre esto, porque he visto que tantas denuncias, si no hay acción oficial eficiente, no llegan a ninguna parte.

Lo denunciado en Aporrea sobre los precios en el supermercado Bicentenario del Parque Central, que en muchos rubros supera los del supermercado privado, en una operación netamente comercial que está enriqueciendo a alguien, se asemeja en mucho a lo que ocurre en Bicentenario de Valencia, el antiguo “éxito”. Es cierto que, afortunadamente, aquí se venden algunos productos de Mercal, aunque por desgracia racionados; pero sobre todo en las verduras, los precios muchas veces duplican los que se encuentran en la calle, como en el caso de los tomates. Y las naranjas son las peores. Pareciera que los gerentes del supermercado Bicentenario compran puros pichaches. Siendo Valencia la “ciudad de las naranjas dulces”, y no es un eufemismo. Esos gerentes deben hacer un gran esfuerzo para conseguir las peores naranjas para el supermercado del Estado.

¿Eso se lo muestran a Chávez?

Este hecho es incomprensible, cuando tenemos en cuenta que grandes productores agropecuarios de Carabobo han recibido créditos y otros beneficios del Estado, lo cual los obliga a la reciprocidad, pero al parecer nadie se acerca a ellos a hacer negocios por las verduras y frutas para el supermercado Bicentenario, lo cual tumbaría los precios dramáticamente, al eliminar las roscas de intermediarios. Yendo del terreno de cosecha a la bolsa del comprador. Son cosas incomprensibles, si creemos que de verdad esos gerentes buscan el socialismo, y no son escorpiones.

LA DEFENESTRACIÓN DE VALENTINA QUERALES SEPULTA, DEFINITIVAMENTE, A UN INDEPABIS QUE YA ESTABA MANIATADO Y AMORDAZADO.

Hablar de Indepabis con cualquier persona de a pie en Valencia arranca hilaridad. Nadie cree en esa institución, y si cuando Samán era el Presidente de esa institución, por lo menos había la esperanza de hacerle la denuncia directo a Caracas, para que de allá les pusieran las pilas a Valencia, desde que hay nuevo ministro todo eso se acabó, y la esperanza de que algún día una persona tan honesta, fielmente revolucionaria y eficiente como Valentina Querales, pudiera deshacerse de los grilletes mediáticos y burocráticos que le pusieron para que no pudiera hacer nada, todas esas esperanzas se cayeron, si es que alguien las tuvo, ahora que la despidieron.

SOCIALISTAS PELIGROSOS

Pareciera que en el gobierno de Chávez, ser socialista, “peligroso” comunista “radical puro” y sobre todo, estar apegado a todo lo que dice el Presidente, es un requisito fundamental para que te despidan, y pongan en tu lugar a los que negocian con los oligarcas, con los corruptos y con las corporaciones.

Sun Zu dijo que al enemigo había que tenerlo cerca; pero ponerlo a manejar cosas fundamentales para nosotros, no es ya táctica, es un suicidio. Porque el mismo sabio también dijo: “si no puedes con tu enemigo, únete a él, para que lo destruyas desde dentro”. Y es lo que están haciendo.

Alguien se preguntará: Pero, con este panorama, ¿valdrá la pena votar en las elecciones legislativas?

VOTAR O NO VOTAR

Claro que si. Votar.

Porque todavía no hemos retrocedido, ni por asomo, a los niveles de corrupción y desesperanza que había en la cuarta república, para el pueblo. Todavía nos quedan las misiones, las estructuras que han ido siendo transformadas y que, de caer en manos de la Revolución, nos impulsarán hacia el socialismo. Todavía nos queda Barrio Adentro, la UBV, Misión Rivas, la UNEFA, nos queda Mercal, algunas leyes progresistas que han sido aprobadas, nos queda la Constitución. Y muchas otras cosas, buenas para el pueblo. Por eso no hay que cegarse con estas imperfecciones internas, que es necesario combatir.

Y todo eso lo perderíamos, estilo Honduras, si perdemos la Asamblea.

Nos queda la esperanza de que, si el pueblo organizado toma las organizaciones del Poder Popular como los Consejos Comunales, si nos organizamos de verdad verdad y actuamos como contraloría social más allá de las palabras, confrontando a la corrupción, no dejándonos engañar, manipular ni neutralizar; si luchamos, pues, este proceso avanzará más rápidamente, sin las rémoras de los corruptos que engordan sus chequeras a costa de un dinero del Estado que nos pertenece a todos.

SOCIALISTAS PARA LA ASAMBLEA

La posibilidad de que un buen grupo de jóvenes revolucionarias y revolucionarios lleguen a la Asamblea, además de guerreros de prolongada juventud, como Fernando Soto Rojas; que repita gente como Iris Varela, nos da la esperanza de que la Asamblea Nacional se sacuda la inercia parcial que padece, y no tenga que esperar que Chávez los empuje para que hagan y aprueben leyes. Y sobre todo, para que el pueblo pueda ejercer, exitosamente, la iniciativa legislativa, que es ya constitucional.

PERO UNA COSA ES COMPRENDER LAS NECESIDADES ESTRATÉGICAS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y OTRA, MUY DISTINTA, ES CONVALIDAR CON EL SILENCIO O CON LA COMPLICIDAD, POR UN BOZAL DE AREPA, LAS ACCIONES ABIERTAMENTE CONTRARREVOLUCIONARIAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN IMPORTANTES SECTORES DEL MISMO GOBIERNO.


andrea.coa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social