Efemérides en el olvido: La gran estafa

De verdad que todos los días desde que comenzó este desastre de la pandemia nos ha quedado suficiente tiempo para pensar y analizar, para darnos cuenta que todavía hay cada estúpido estructural que todavía pretenda querer hacerme creer a mi que en la 4ta. Republica todo era mejor, señores entiendan vivíamos en una burbuja que solo un pequeño grupo eran los beneficiados, nos tenían embobados con sus series de televisión, programas de concursos y todos creíamos que el seño americano era lo máximo, hoy muchos venezolanos y venezolanas nos despertamos de ese sueño inducido y vivimos una ruda realidad, porque claro no vamos a negar la difícil situación que estamos viviendo, situación que no provoco no el gobierno, sino que por no aceptar las condiciones del imperio este nos ha sometido como tiene a Cuba desde hace 60 años a un brutal bloqueo. La historia comienza asi;

Un día como hoy pero en 1994 (Segundo gobierno de Rafael Caldera) mientras todos los venezolanos se entretenían viendo a la espigada y hermosa Denysse Floreano ganar el Miss Venezuela, en las sombras de esa noche tan linda, quebraron en seguidilla: El Banco Latino, El Banco Principal, el BANCO ITALO VENEZOLANO, el Banco Profesional, el Banco Amazonas, BANCOR, Banco Barinas, Banco La Guaira, Banco Maracaibo, Banco Metropolitano, Banco Construcción, Sociedad Financiera FIVECA, CONFINANZAS, CREMERCA, Banco Consolidado y Banco Progreso, y arrastraron con ellos al Banco de Venezuela.

(Lea Crisis financiera en Wiki, lo que no dice allí, es que se robaron las ayudas entregadas por el Gobierno Nacional a la banca y quien verdaderamente asumió la responsabilidad de pagar a los trabajadores y ahorristas. Sobre esa condición debemos leer e investigar más, ya que es inimaginable saber cuál gobierno fue el que verdaderamente le respondió a los ahorristas. El gobierno de Caldera, para ayudar a salir de la crisis a estos bancos, les "inyectó" nada más y nada menos que UN BILLÓN DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES. (1. 272.000.000.000.) Y por supuesto, esta ayuda no sacó de la crisis a estos bancos porque los dueños de estos bancos TAMBIÉN se ROBARON esa ayuda. O sea, se robaron lo que sus clientes tenían depositado en esos bancos y se robaron la ayuda del gobierno y no hubo ni un solo detenido por este fraude tan gigantesco a la nación. La mayoría emigró a Estados Unidos y Europa.

Millones de ahorristas quedaron sin un centavo. El Gobierno se comprometió a pagarles a los clientes de estos bancos hasta Bs. 10.000. Cosa que nunca hizo.
¿Quién pagó esa deuda?, Chávez.
Y no era una cuenta pendiente de su gobierno. Y no solo les pagó, sino que aumentó la cantidad a pagar a Bs. 30.000 por ahorrista.
¿Quién le pagó al FMI? Chávez.
¿Quién eliminó las cuotas balón? Chávez
¿Quién eliminó los créditos indexados? Chávez.
¿Quién acabó con la estafa inmobiliaria en Venezuela? Chávez.
¿Quién le ha dado viviendas dignas al pueblo? Chávez.
Educación gratuita, medicina gratuita, alimentos económicos, apoyo al deporte, apoyo a la cultura. Chávez.
El teatro Teresa Carreño era para la clase pudiente.
ANTES DE LA REVOLUCIÓN: La cultura era para la clase pudiente.
La UCV pasó a ser una universidad para la clase pudiente.
Ingeniería, Derecho, Medicina, Arquitectura, Comunicación Social, eran carreras para la clase pudiente.
Los pobres podían estudiar Trabajo Social.
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho pasó a ser una alcancía más para la clase pudiente, o sea, becas para los millonarios.

"¿Cuántas veces quebraban al Banco Industrial de Venezuela en cada gobierno de la IV? Por lo menos dos veces por periodo. O sea, en 5 años de gobierno, quebraban al banco 2 veces. ¿Y por qué? La clase pudiente pedía un crédito para hacer tremendo edificio, pero no pagaban NUNCA el crédito. Como ejemplo: La Torre El Chorro, La Torre Capriles, El Edificio Aco, el edificio del Banco Unión en la esquina el Chorro, el edificio de lo que un día fue el Banco Hipotecario de Crédito Urbano en la esquina de Traposos, el edificio en la esq. De Veroes, donde hoy funciona el Min-Comercio, el edificio de la entidad de ahorro y préstamo La Vivienda en La Candelaria, entre tantos otros. *Pásalo para que recuerden el pasado QUE NO VOLVERÁ*" Leales siempre traidores nunca

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_bancaria_de_1994_de_Venezuela)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 783 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía