(VIDEO) Fiscalía de Venezuela presenta pruebas que vinculan a la extrema derecha con el caso Pdvsa Cripto

Saab anunció nuevos presuntos involucrados en estos hechos, a los que también calificó como una conspiración política contra el gobierno venezolano.

Saab anunció nuevos presuntos involucrados en estos hechos, a los que también calificó como una conspiración política contra el gobierno venezolano.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, presentó nuevas pruebas en el caso de corrupción extendida de Pdvsa Cripto que involucra a antiguos acusados de otros delitos como intentos de magnicidio, fallidos golpes de Estado, entre otros.

En la trama de corrupción, en la cual están implicados Tareck El Aissami, Samark López, Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López, no solo era para robar mediante operaciones petroleras sino adelantar una conspiración política para desestabilizar al país.

Estos nuevos hallazgos ponen a estos personajes de la extrema derecha en evidencia y se explica cómo actuaban los involucrados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, además el objetivo de esa banda era implosionar la economía nacional, explicó Saab.

"No era solo conspiración moral, sino también política e ideológica. Se aliaron a los enemigos de la patria", aseveró Saab, quien certificó que había una "conspiración política ligada a la corrupción petrolera" de la mafia desvelada.

El fiscal señaló durante la primera y segunda fase del caso Pdva-Cripto, se han detenido 66 personas involucradas.

"Adelantamos la conspiración política por parte de este grupo, que usó el sistema financiero digital", recordó el fiscal.

"Esta obsesión de buscar por la calle y la violencia, además de las sanciones que han promovido violaciones masivas de los derechos venezolano; calculemos el desparpajo de esta gente, que dejó perplejos a sectores que se preguntaban dónde estaba El Aissami", sostuvo.

"Los tres fueron detenidos en sus respectivas guaridas, producto de la vigilancia permanente desde finales de 2023 y la segunda fase que comenzó en éste año 2024"

En la rueda de prensa, Saab difundió unos audios en los que presuntamente Julio Borges conversa vía telefónica con Samark López sobre esta conspiración.

Indicó que Carlos Vecchio habla de que debían entregar "pruebas de amor", refiriéndose a la Operación Gedeón, lamentándose del fracaso de la misma, porque en el desarrollo de las largas horas, comentaban con decepción porqué y cómo esa operación había sido troncada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter