(UCLA)

EEUU: Estalla pelea entre manifestantes pro-israelíes y pro-palestinos en la Universidad de California, Los Angeles

Credito: Noticias de ABC via video

Credito: Noticias de ABC via video

Credito: Noticias de ABC via video

Credito: AP Photo/Damian Dovarganes)

28 de abril de 2024.-Los manifestantes que ocupaban un campamento pro palestino y contramanifestantes pro Israel se enfrentaron el domingo en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), mientras continúan las manifestaciones universitarias en todo el país, informó Nick Robertson para The Hill en una nota de prensa.

Las peleas comenzaron entre miembros aislados de los dos grupos antes de una manifestación de contraprotesta del Consejo Israelí Americano, informó el Daily Bruin. Miles de personas se reunieron en el centro del campus de UCLA el domingo, respaldando a ambos lados de la protesta.

Un pequeño número de contramanifestantes intentó romper las barreras erigidas por la universidad para separar a los dos grupos de protesta temprano en la mañana, informó el Bruin. Posteriormente, los manifestantes pro palestinos rompieron las mismas barreras, lo que dio lugar a pequeñas escaramuzas.

Mary Osako, vicerrectora y portavoz de la UCLA, denunció los enfrentamientos.

"Esta mañana, un grupo de manifestantes rompió una barrera que la universidad había establecido que separaba a dos grupos de manifestantes en nuestro campus, lo que resultó en altercados físicos", dijo Osako en el comunicado. “UCLA tiene una larga historia de ser un lugar de protesta pacífica y estamos desconsolados por la violencia que estalló”.

Las protestas continuaron en gran medida pacíficas el domingo, en ambos lados, informó el Bruin. No se informó de arrestos por las escaramuzas.

Las protestas del domingo continuaron un movimiento nacional de estudiantes universitarios que se apoderaron de los espacios públicos de los campus para protestar por la respuesta de la administración Biden a la guerra entre Israel y Hamas e instar a sus universidades a desinvertir de los intereses israelíes.

Cientos de estudiantes han sido arrestados en todo el país y los estudiantes han acaparado la atención política. La Universidad de Columbia, donde comenzaron las protestas la semana pasada, recibió al presidente Mike Johnson (R-La.), a la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul (D) y a varios miembros del Congreso de ambos lados del pasillo.

Las protestas no han cambiado la política de la administración Biden, que ha denunciado en gran medida las manifestaciones como antisemitas. Los líderes republicanos, incluido Johnson, han pedido a Biden que utilice la Guardia Nacional para sofocar los movimientos, lo que él ha rechazado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter