Como acabar ipso facto con el dólar paralelo y sus secuelas

Si el salario se encuentra anclado al Petro, entonces en Petro debería ser pagado el salario de los trabajadores. Si fuera así, el asalariado, al recibir su paga en Petro, tendría la opción de cambiarlo por el equivalente en bolívares soberanos o en cualquiera otra moneda o divisa.

Si un Petro es igual a 60 dólares americanos, entonces el salario mínimo actual equivaldría a 30 US$. Así pues, partiendo de semejante valor de cambio, con el Petro podría el trabajador, obtener en el mercado su equivalente en mercancías, entre las cuales estaría, por supuesto, el bolívar soberano. Así podría comprar tantos bolívares soberanos como lo indicara el mercado. Si ahora para el dólar paralelo un dólar equivale a 280 bolívares soberanos, entonces, con medio Petro se podrían comprar hasta 8.400,00 bolívares soberanos.

Si se aplicara este sistema, estamos seguros que se acabaría ipso facto con el nefasto papel del dólar paralelo, además, se estabilizaría el valor del bolívar soberano y se le pondría un freno a la hiperinflación. Pagar los salarios en Petro en vez de bolívares soberanos es todo lo que se tendría que hacer, más nada.

Como vemos, si existiera una verdadera voluntad política para acabar con todo este desastre económico sería relativamente sencillo hacerlo. Causa desconcierto que, a estas alturas del partido, a noventa días de puesta en vigencia el "Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica," este indolente gobierno, ni siquiera haya implementado el diez por ciento de esas medidas económicas que anunció con tanta pompa.

Por eso es que no nos cansamos de decir que quienes nos gobiernan son unos auténticos ilusionistas, que manejan el país con las artes engañosas del prestidigitador, con el único objetivo de enriquecerse groseramente con los dineros del pueblo.

 

ricardovargas.rv.rv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter