Tareck, el barco se hunde

Wikipedia nos ilustra sobre un concepto a tratar.. Cooptación: "este es un sistema de selección o reclutamiento de nuevos miembros por nominación interna, por el cual una asociación, cualquiera de personas, nombra internamente a sus miembros nuevos por nominación de los miembros antiguos, sin dependencia de criterios externos".

EN junio del 2017, no había llegado a nuestro territorio, la primera caja del CLAP, ya que no sea la que sea la dirigida a la estructura del partido UBCH, silente y cómplice, la cual no sobrepasa las 60 personas.

En estos días, luego de presiones del buro del municipio Pedro María Morantes, estructura de la cual también formé parte y el debido anuncio por parte de la gobernabilidad, se declaró la aprobación de un denominado CLAP social, dirigido a las personas más vulnerables de la comunidad, acción que después de un mes de anunciado no había empezado a concretarse, acciones que ponen en peligro a los factores de la estructura de calle, jefes de patrulla, jefes de UBCH y CLP, ya que todos los días nos movemos, entre los vericuetos y calles de nuestro territorio político.

De hecho los CLAP, más allá de ser una estrategia contra la guerra económica, es, se convierte en una acción política de carácter social, al trocarse, en un mecanismo de acercamiento de la riqueza petrolera, a un pueblo que consecutivamente no ha compartido esta fortuna colocada en el subsuelo de la Republica-

Los CLAP, tras que pudiesen saldar en gran medida la gran deuda con los pobres, le da vida a la estructura colapsada del PSUV-. Pero al igual que el gas, el cual abunda en demasía en nuestro subsuelo se produce un morbo cuando este va ser extraído y luego distribuido, ya que un musculo del estado nacido de la cooptación, se pone al servicio de la corrupción y del enemigo .

Los CLAP, al igual que las misiones entran en la vorágine de la corrupción, ya que los factores sociales que pudiesen establecer contraloría sobre su manejo, tal como son los Consejos Comunales y los círculos de lucha CLP, con sus UBCH., al igual que los buro políticos municipales, son invisibilizado por la gobernabilidad, sean estos gobernadores, alcaldes o prefectos, lo que los hace meros arbolitos de navidad que solo adornan el discurso político.

La invisibilidad de las bases populares, nace y tiene su origen desde el mismo momento en que esta gobernabilidad es impuesta por mecanismos de elección como la cooptación , la cual es un mecanismo de elección de segundo grado, allí son optados una serie de compañeros, salidos de la nada política y permanecen y han permanecido por 17 años en los cargos burocráticos. Es cuando el CLAP y las misiones, mecanismos estratégicos de carácter político para saldar nuestra deuda histórica de carácter social, empiezan a convertirse en un factor peligroso para quien propone dicho mecanismo, en nuestro caso, el Presidente Maduro y el chavismo. Peligroso, ya que en el caso de los CLAP, la alimentación es un mecanismo de lucha muy sutil y de hecho una herramienta que solo puede ser manejada bajo el control de estructuras sociales debidamente organizadas como son los Consejos comunales y los CLP, si fuera el caso que se les permitiera el protagonismo debido.-

En un difuso y oscuro discurso, un musculo del estado nacido de la cooptación, el cual dirige todos los procesos sensibles de carácter económico y social tales como; la gasolina, gas, cemento y cualquier espacio donde haya plata y, ahora los CLAP, niegan, ejemplo, al territorio del Pedro María Morantes, esta estrategia, ya que acusan a la zona de: Zona de ricos, guarimberos. Estigmas suficientes para desconocer una clase media empobrecida y que cada día se le hace más difícil sostener una vida digna, llevada hasta hace apenas dos años.

En una guerra económica propiciada por factores oligárquicos y, más la suma de un musculo del estado ineficiente y cómplice, SENIAT, SUNAGRO, MILITARES. hace que estos elementos sociales dispensados por el estado, sean fácilmente adquiridos por los recomendados, por los vestidos de verde oliva, o por los mismos factores de la gobernabilidad.

Todo ello nace por la invisibilidad, permitido por los buró políticos municipales, en donde un prefecto es quien dirige las políticas públicas y por supuesto, permitido, por los puestos a dedo en ese buro, bajo el silencio, aceptamos tan nefasta gerencia política, establecida por la gobernabilidad y, hasta con osadía la defendemos.

Esto sucede bajo el manto protector del presidente Maduro y TAREK, los cuales no reconocen el quiebre que existe entre los buró políticos y las bases populares, producido desde un mecanismo de cooptación que ha eternizado mediante el mecanismo de enroque a una cúpula civil y militar, que a pesar de un reciente triunfo electoral alcaldías y gobernaciones, nos acerca a una muerte política estrepitosa, EL NO RECONOCER el problema, no se nos permite asumir estrategias ciertas ante el debacle.

Cuando aceptemos los males que hemos permitido bajo la cooptación, cuando empecemos a aceptar que tenemos la punta del barco hundida, cuando eliminemos este morboso mecanismo y le demos libertad a las estructuras de base, es posible que le demos posición de navegar a un chavismo que se hunde. Es hora de nivelar el barco y, aun que se nos siga llenando el barco de agua, aceptar la democracia popular, nos permitirá salir a flote Y confrontar una guerra en donde todos los días el pueblo es derrotado en la calle. en la bodega y en la cocina.

Difícil, parece serle al Presidente y ahora a Tarek, como jefe de campo, retomar un camino para reconocer a una base popular que históricamente no registra hasta ahora un protagonismo claro, por el contrario, una base popular, que, al igual que en 1813, se une al enemigo para poner en debacle la Republica; aunque se diga lo contrario.

La cooptación, y su producto, un musculo de estado corrupto, es quien tiene las actuales condiciones perversas, maltrechas, a una gran parte del población; ejemplos: el gas, cemento, gasolina, todo manejado por nosotros, con algunas gripes externas, pero, esas cosas, son nuestra culpa.

Acá en el Táchira, detrás del manejo de estos servicios, han colocado uno tras otro camaradas ineficientes y en compensación de ello, se les enroca en mejores y llamativos cargos;. el caso del geriátrico de Peribeca, desnutrición, falta de medicina de nuestros locos, la gobernabilidad, como descubriendo de pronto la existencia de ese delicado mal, muestra su interés por ello.

Cualquier equipo con sindéresis, pensaría en destituir al jefe de salud de la región, pero una mente pragmática, piensa, que esta parte de la población, población con una salud particular, es una problemática de terceros, de privados y no del estado. Mientras esta discusión disímil persiste en los sesudos del PSUV.- Táchira,. nuestros locos se joden y se mueren- entre tanto-, el jefe de salud, producto de la cooptación, siguió en góndola política, hasta que el burócrata fue derrotado. Aunque este puesto de lucha hedía a mierda. su jefe y la cooptación, lo mantuvieron, pa´dolor de nuestros locos y la sindéresis.

Con las gobernaciones y alcaldías, vemos un barco fuerte e invencible, pero por debajo, este panorama es sombrío. La cooptación como mecanismo base de la corrupción, se ha convertido en el factor más amenazante del chavismo. es el iceberg que puede romper el casco, ya que desconoce a las bases populares base fundamental del socialismo . por lo que Los Círculos de Lucha y sus UBCH, los Consejos Comunales y sus voceros y los Buró políticos municipales, son meros arbolitos de navidad-

Hace poco el buró regional del PSUV. con mecanismo poco claros, mandó purificar la estructura aguas abajo, de algo que ellos llaman Nepotismo-

Un compañero con sarcasmo político, dijo nepotismo aguas abajo o aguas arriba. El secretario de organización preguntó con inocencia ¿ qué quiso decir, camarada?, para lo que yo contesté, " lo que pasa, mi general es que el nepotismo aguas arriba, es más claro y diáfano, véalo usted en las tarjetas electorales en donde no aparecen los luchadores sociales, pero si la mujer , la secretaria, la sobrina o sobrino, de este o aquel, cuando humildemente no tienen ni un tercio de formación política, de muchos compañeros luchadores simples de calles y vericuetos".

En declaración emitida por las UBCH del CLP libertador, en la Agenda Carabobo, documento entregado al Buró parroquial, estos decían

" Bajo un mirar miliciano, la gobernabilidad y los buro políticos de cada estado, originarios del mecanismo de la cooptación, nombran, establecen, ejecutan dedocráticamente, toda acción política. En la acción de calle, estos nombrados, miran la estructura aprobada en el III Congreso, como si estos fueran su cuartel y entonces, los asistentes del jefe político, llámese Prefecto, alcalde o gobernador, creen, asumen la estructura del partido, como sus mandaderos. Ante su disminuida visión política, acuden a las miquinguerias de papel, como pago, a los luchadores sociales, por los servicios y su riesgo, de ponerle la cara al pueblo, en cada vericueto de estas calles y veredas del país.

Pues amigo Tarek, lo que suceda en diciembre del 2018 depende de usted como director de campo. como Mariscal de campo, ojala que la Cooptación que ustedes inventaron y hoy se profundiza para defender militares y carajitos de papel, no nos joda y nos rompa el casco.

La cooptación coloca a las UBCH como discurso bonito, como entelequia política, cuando la realidad es, que es un ejército de calle desarmado, desprovisto de grandes herramientas de lucha que hoy son dominadas por el musculo de la gobernabilidad que al fin y al cabo asumen su direccionalidad política, pasándose por el forro de las bolas a las estructuras de base, quedando estas sin posibilidad de lucha, solo como carne de cañón de un fascismo opositor que hoy ataca nuestra casas y nos escupe en las esquinas; ahí el problema, nadie achica agua-

Todo ello, lo que pasa en las aguas profundas del pueblo, este panorama de calle, pone en duda los esfuerzos de la misma constituyente, lo que hace. que en esta guerra económica, el enemigo encuentra solo los espacios y por ello nuestra posible derrota a pesar de un reciente triunfo electoral, que ante estas vicisitudes, lo hace difuso en este 2018,

TAREK, por ahora, usted es el Mariscal de campo; en reconocer y dar poder a las bases populares, estará la diferencia de que el barco llegue a buen puerto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6305 veces.



Gabriel Omar Tapias

Investigador

 gotapias@gmail.com

Visite el perfil de Gabriel Omar Tapias para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: