Carta cerrada a Nicolás o tarjeta hogares de la patria, bolsas de alimentación, etc.

NIcolás, como siempre no faltan vivos que dispongan, por ejemplo, en el Sector Vegas 2, en Cagua, Municipio Sucre del Estado Aragua, la directiva del Consejo Comunal inventó que las tarjetas son para las madres solteras, no inscriben a las mujeres que tienen varios hijos y un marido que no trabaja, esas cosas no se pueden dejar en manos de gente que no sea supervisada, seguro que allí los encargados están repartiendo tarjetas entre sus familiares y amigos y hasta vendiéndolas. Las bolsas de comida tienen que ser repartidas efectivamente cada 15 días con absoluta seguridad, bien resuetas y subencionadas para que puedan ser efectivas. La gente que no está trabajando no va a disfrutar de aumento de nada e igual necesita comer y la inflación y la especulación no cesa, la gente que tiene un cuadro familiar grande con un solo sueldo y CT no se da abasto, tiene que ser considerada, para eso son los estudios sociales que debía tener listos el MIn. Mujer (si es que exite), el Min. Alimentación, las Alcaldías por ejemplo.

Las personas de los Consejos Comunales que reciben dinero en efectivo para ayudas están haciendo fiesta, no tienen ningun control, no llevan libros ni mucho menos rinden cuentas a la población. Así todo el esfuerzo en rendir el presupusto nacional se pierde, se diluye en corrupción "popular". No importa cuanto trabajes Nicolás si tu entorno no lo hace.

Las viviendas de la Gran Misión deben ser supervisadas periodicamente pues sus beneficiarios en algunos casos las venden, las alquilan o las tienen vacias, si las supervisan, sin aviso previo, pueden ser reasignadas a quien de verdad las necesitan pues muchos vivos con vivienda las han adquirido con chanchullos en los que por supuesto intervienen los funcionarios del Ministerio y de las Alcaldías. Aquí en Cagua muchas familias necesitadas de vivienda y que no pueden, porque no tienen, adquirir una en el mercado secundario, están esperando.

Se que estoy haciendo una ensalada pero es que debo señalarte varias cosas, por ejemplo, qué carrizo hace Sudeban, los bancos han quitado todos los cajeros porque "no tiene real para mantenerlos", han subido todas las tarifas de los servicios y Sudeban bien gracias. El servicio que prestan no puede ser peor pero no pasa nada, ¿significará eso que los funcionarios de Sudeban reciben prebendas de los bancos?, puede ser, todo es posible, a lo mejor no, y solo se trata de ineficacia, negligencia, flojera, cómo saberlo, a lo mejor ni se han enterado, o peor les han dado permiso, pero para eso tienes un Ministro que se ponga a trabajar en eso y te reporte y nos reporte a todos y revierta todo esto que tanto daño hace a la población. Te propongo que se bajen los intereses que cobran por prestamos y tarjetas al 15% y se suban los intereses al ahorro al 50%.

Las cableras se burlan de sus usuarios como les da la gana, Intercable no tiene servicio técnico y, aunque sigue cobrando la mensualidad, deja a los usuarios sin servicio ante la mirada indiferente de ¿Conatel?, en realidad no se a quien le corresponde supervisarlos, pero a quien sea mejor es eliminarlo y no gastar en esos sueldos, reasignarlo al Min. comunicaciones a ver si se arregla.

El aumento estuvo muy bien, varios años pasamos en la cuarta sin aumento y que "para no aumentar la inflación", que aumentó aglopantemente en esos años. Durante el tiempo que no hemos tenido aumento igual los productos y servicios aumentan día a día.

Te seguiré reportando porque parece que nadie más lo hace,

 

Rodilla en tierra y esperando tu intervención



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: