Preparémonos para la hiperinflación

Ya se ha hecho costumbre que las noticias económicas o políticas impopulares son dadas los viernes o de madrugada, también se ha hecho costumbre que la clase trabajadora es la que debe cargar a cuestas los errores económicos y políticos, este viernes aparece en la Gaceta Oficial una nueva noticia y al no educarnos en materia económica a quienes vivimos en la República Bolivariana de Venezuela el descontento se ha desatado en el mundo virtual y en el real.

Parece ser una realidad que se han fugado del país más de 250 mil millones de bolívares y no hay forma de repatriarlos por ahora, también parece ser un hecho que el país atraviesa una fuerte falta de dólares, esta realidad nos trae a la siguiente reflexión. Si quienes dirigen la revolución bolivariana y tiene bajo su responsabilidad la materia económica como ¿no previeron que esto sucedería? ¿por qué entregaron las divisas sin control? ¿porque se entregaron dólares a seudo empresarios que no creen en el desarrollo del país y solo han aportado a la inflación?. Se le ha achacado la responsabilidad o gran parte de la responsabilidad a los llamados raspa cupos, cuando se ha dicho que lo entregado a los viajeros no ha llegado a los 4000 millones de de dólares, ¿qué paso con la lista de los 25 mil millones que se esfumaron? llego la hora de vivir en austeridad en un país donde la renta petrolera nos acostumbro a vivir en medio de la comodidad.

El dólar ahora está a 256 bs en el mercado paralelo que es el mercado referencial de la oposición y de quienes están en el bando central de acuerdo al SIMADI, el problema de esta nueva medida económica impopular no es que te den menos por viajes o que fraccionen los 300 dólares electrónicos, el problema es que no hemos sido capaces de frenar a los comerciantes que son los responsables de todo esto, se les ha estado dando dólares para traer de todo y lo poco que han traído lo venden por encima del llamado dólar paralelo. Ahora viene la histeria colectiva, el costo político, miles de venezolanos, traerse los dólares y revenderlos, vender sus cupos, negociar sus cupos y alimentar una economía lumpen , ahora llamada mercado negro.

La fragmentación del cupo electrónico de 300 a 100 cada 4 meses trae como resultado que quien quiera comprar un artículo en 1200 bs en cupo electrónico ahora tendrá que pagar 25000 a los comerciantes que en Venezuela hacen lo que les da la gana. La solución a este problema mientras llegan los capitales extranjeros a invertir en nuestra devaluada moneda, (ya sacamos las banderitas que dicen vengan a invertir en Venezuela) es que es gobierno importe lo que los comerciantes venden y supervise los precios de los productos, quien produzca dólares que se quede con una parte y otra se la venda al gobierno, mientras esto no suceda seguiremos con la inflación galopante en un mundo donde ahora hay deflación y estancamiento económico. por ejemplo si el dólar 6.3 es para alimentos como un jugo puede costar 900 bs en el central madeirense?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8467 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor