¿Así vamos al socialismo? o Bs. 250 por m2 para que los oligarcas recuperen su inversiòn en 5 años

Las medidas contra la guerra económica, aunque tardias tal como lo reconoció el propio Maduro, fueron impactantes, la mayoría estaba muy contenta, pero esta medida de fijar un precio de Bs, 250,00 por m2 a los alquileres de los locales, aunque también es impactante, lo es en forma contraria. Bs. 250,00 por m2 es un precio irracionalmente ALTO a menos que el local esté en el Sambil de Caracas y por cierto esto incide directamente en la estructura de costos de los productos. Si la idea era reducir los cosstos hay que bajar los precios de los locales, no subirlos, porque ya todos los dueños están preparados para poner este precio, esa medida sólo es conveniente para los ricos y sacará a los pobres al buhonerismo creando además desempleo.

En primer lugar ¿quien dijo que nuestro gobierno estaba para proteger a los supuestos "invsersionistas" que construyeron esos centros comerciales con créditos bancarios (ahorros nuestros)?, eso es contrario hasta al sentido común, si en los paises más capitalistas del mundo esos inversionistas recuperan su in versión en 15 o 20 años, digame Ud. porque aquí tenemos que premiarlos cuando tienen una guerra sin cuartel contra nosotros desde hace 14 años. A quien se le ocurrió esta brillante idea, es indudablemente nuestro peor enemigo.

En segundo lugar como poner el acento en los centros comerciales más caros del país, eso indica que nadie se paseo por la realidad del 80% de los locales comerciales que actualmente pagan mucho menos que eso porque es completamente injusto pagar mil bolívares por cuatro metros cuadrados ¿qué negocio puede ponerse en ese espacio, cuantos empleados puede tenerse allí, que carrizo puedes vender en eso?. ¿Cómo va a pagar lo  mismo un local comercial en Cagua o en El Sombrero que uno en el este de Caracas o el norte de Valencia?.  

No y que no queriamos más Centros Comerciales, recuerdan el Sambil de la Canadelaria, de verdad esto no tiene sentido alguno. Y no me vengan con el cuento de que por ahora los alquileres están congelados porque esto no dura nada y se acaba cuando promulguen la Ley.  Por cierto los inquilinos no tienen que pagar condominio,  aunque muchos dueños de Centros Comerciales así lo cobren para tener ganacias liquidas.

Y vamos ahora con la Ley, Maduro reflexiona, errar es de humanos pero no podemos persistir en el error, la Ley tiene que eliminar ese parámetro, el valor del alquiler de los locales comerciales tiene que depender del sitio donde estos se encuentran, de la antiguedad de la construcción, de los beneficios que los inquilinos tienen en esa edificación, de los metros cuadrados del local, de si tiene baño, de si hay baño para los visitantes, de si tiene estacionamiento para los inquilinos y para los compradores, pero sobre todo tiene que tomar en cuenta que no puede perjudicarse al inquilino que es la parte débil de la relación.

Los Alquileres, como los precios de los productos, deben ser justos y no pueden incidir en aumentos desmesurados de los precios de las mercancias y en la posibilidad que ante la imposibilidad de poder pagarlos, el dueño del negocio se vea en la necesidad de cerrarlo o de eliminar personal. Por un momento ponte a pensar que hubiera hecho nuestro Comandante y procede en consecuencia. Las otras medidas incluidas en el Decreto están muy bien, pero no le importarán un comino a los ricos dueños de los CC porque cobrando Bs. 250 por m2, no necesitan ni cobrar multas, ni penalizar, ni cobrar en dolares. Espero una sabia decisión, y que por favor no pongas el precio de los vehículos por el de los Ferrari. Rodilla en tierra y pidiendole su inspiración a nuestro Chavez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: