Chávez: Venezuela no romperá relaciones comerciales con Estados Unidos

Córdoba, 20 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este jueves, que no está planteada la ruptura de las relaciones comerciales con Estados Unidos.

«De ninguna manera. No está planteada la ruptura de relaciones económicas con EEUU y no hay ningún plan en ese sentido. En esa nación no se ha planteado esa tesis y en Venezuela tampoco la hemos contemplado», afirmó.

Muy por el contrario, agregó el mandatario venezolano, siguen creciendo las inversiones de empresas estadounidenses en Venezuela.

«En Estados Unidos tenemos grandes inversiones. Y hasta donde sé, en ese país no existen planes de romper relaciones con Venezuela», indicó el presidente Chávez.

Sin embargo, aclaró que Venezuela no acepta condicionamientos de nadie y mucho menos del Gobierno de EEUU.

«El imperio estadounidense y la élite que gobierna al mundo deben entender que queremos ser libres y para eso estamos en Córdoba, Argentina», señaló el Jefe de Estado.

Estas declaraciones las emitió el presidente Chávez a su llegada al hotel Holiday Inn, en Córdoba, Argentina, con motivo de la celebración de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3807 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=54644&lee=Array[0])



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas