(VIDEO) Próximo lunes 10 de agosto continuará flexibilización del 7+7 en el país

07.08.20 - Este lunes se dará inicio a la nueva jornada de radicalización de la cuarentena en el país, bajo el esquema 7+7, a fin de disminuir las cadenas de transmisión del Covid-19 en la nación.

Así lo confirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo en materia de salud, que dirigió desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Esta etapa viene de una semana de flexibilización en algunas entidades del país, esquema que calificó de exitoso y adelantó que el 10 de agosto comenzará otra flexibilización en todo el país para emparejar el 7+7.

"Dentro de una semana empieza una flexibilización que va a emparejar el 7+7 en el país. El 10 de agosto comienza para avanzar en la batalla contra la pandemia", expresó Maduro.

El Mandatario Nacional instó a los venezolanos a compartir los esfuerzos y continuar promoviendo las medidas de seguridad para evitar los contagios.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación difundir el mensaje de todo lo que se está haciendo a través de una gran logística para atender a los pacientes con Covid-19, como el hospital de campaña instalado en El Poliedro de Caracas, para atender a más de 900 pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Por otra parte, pidió a los connacionales que se encuentran en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y otros, usar los accesos legales a Venezuela y evitar las llamadas trochas.

"Voy a seguir insistiendo: vénganse por la vía legal, que nadie use las trochas, vamos a contener el brote y ganarle la batalla al coronavirus", pidió.

Recalcó que para parar la situación con los trocheros es necesario mantenerse unidos en la difusión de mensajes. "Es tiempo de unión, de perseverancia, yo tengo moral para exigirla a todos y si es necesario para suplicar la unión y proteger la vida de nuestro pueblo", recalcó.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter