(VIDEO) Rodríguez: Venezuela registra 633 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 130 importados

Caracas, 3 de agosto de 2020.-Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 633 nuevos casos de contagios de Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 212 son de Caracas, y 130 contagios importados, para un total de este domingo de 763.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante la reunión con la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, en contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dirigió una jornada de trabajo en materia de salud desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

La vicepresidenta hizo la salvedad de que solo en Caracas hay un total de 3.354 casos activos, la mayoría concentrada en las parroquias de El Valle, Sucre, Macarao, Altagracia, El Paraíso, "pero hoy Caracas registra nuevos casos en sus 22 parroquias", recalcó.

Indicó que de los casos de hoy, en Miranda se concentran 152; en Zulia, 96; en La Guaira, 76; en Bolívar, 25; en Carabobo, 18; en Portuguesa, 13; en Apure, 12; en Táchira, 12; en Anzoátegui, 6; en Trujillo, 6; en Nueva Esparta, 4; en Lara, 1.

De los 130 casos importados precisó que 120 son procedentes de Colombia, país que registra ya 4.322 casos en Venezuela, y otros 5 contagios foráneos son de Ecuador; 4 de Perú y 1 de Chile.

Asimismo, informó que el 56% de los casos del país ya está recuperado y actualmente la nación tiene 8.628 casos activos, además significó que el 59% de los contagios son asintomáticos, producto de la captación de los infectados de forma temprana a través de métodos como visitas casa por casa.

Igualmente, la vicepresidenta comentó que 18% de los casos sintomáticos son leves; 1,36% son moderados y 0,38% son graves que están en unidades de cuidados intensivos.

Además, el país llega a 164 fallecidos con cinco nuevos decesos registrados este domingo, de ellos un hombre del estado Zulia, de 38 años, con morbilidad; una mujer de 76 años en el estado Miranda; un hombre de 57 años del estado Falcón; un hombre de 39 años en el Distrito Capital; un hombre de 29 años en el estado Sucre.

Rodríguez ratificó que Venezuela se suma al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre todo a la juventud a la conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus, a acatar con disciplina los protocolos sanitarios.

Al respecto, el presidente Maduro fue enfático al subrayar que esta semana cuando comienza una nueva jornada de cuarentena radical en el país es muy importante para parar el crecimiento del coronavirus, "es el objetivo esta semana para que a partir del 10 de agosto podamos ir a la flexibilización pareja segura en todo el país del 7+7", insistió.

"Es la hora de la unión para salvar al pueblo y la patria", exhortó el Jefe de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas