(VIDEO) Ministro de ecosocialismo y aguas inspeccionó embalses que surten a la Gran Caracas

Los niveles de agua se encuentran "muy bajos" debido a la deforestación en las áreas adyacentes.

Los niveles de agua se encuentran "muy bajos" debido a la deforestación en las áreas adyacentes.

Credito: Aporrea.org

22 abril 2018 - Este sábado el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, inspeccionó los embalses Lagartijo y Quebrada Seca, ubicados entre Santa Teresa del Tuy y Yare, en el estado Mirandas, los cuales surten agua tanto a Caracas como a esa entidad.

En un video publicado en su cuenta en twitter, Velásquez detalló que los niveles de agua en ambos embalses su encuentran “muy bajos” debido a las prácticas de deforestación en las áreas adyacentes a los embalses .

Por ello fue activado la cuarta linea de bombeo en Taguasita y una toma del Río Tuy, pertenecientes a este estado ubicado al centronorte del país.

“Esta activación permite proporcionarle al sistema 2.500 litros de agua más por segundo mientras llega las lluvias, que de acuerdo a los pronósticos sería pata finales del mes de mayo”, explicó.

Destacó, que esta condición es debido a la tala indiscriminada, a los ecocidios e incendios forestales que acaban con las montañas y evitan que el agua se almacene correctamente en los embalses.

Por lo que hizo un llamado a la población a reflexionar y cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la vida en el planeta.

“Mucha conciencia para preservar las montañas para que el agua no se nos acabe, porque las riquezas de un país se mide con la presencia del agua”, dijo el ministro para Ecosocialismo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n324020.htmlCd0NV CAC = Y co = US