Deben aclarar que no son una universidad

Cato-CEDICE va más allá de simples charlas y encuentros

La internacionalista Yarisma Pérez Aparicio

La internacionalista Yarisma Pérez Aparicio

Credito: VTV

La internacionalista Yarisma Pérez afirmó que es ilegal que este organismo se presente como una universidad / Cato-CEDICE es un centro de investigación internacional (Think tank), pero que no les exime cumplir las leyes del país, porque actúan en territorio nacional


Mayo 20, 2009.- Para la internacionalista y funcionaria del Ministerio de Educación Superior, Yarisma Pérez Aparicio, Cato-CEDICE Venezuela, con sede en Washington, va más allá de simples foros y charlas sobre "Gobiernos ilimitados", "hasta dónde debe llegar el joven para defender su libertad", entre otros temas, por lo que hizo un llamado a la cancillería y organismos de inteligencia cumplir con las averiguaciones del caso.

Pérez Aparicio, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, afirmó que durante la visita que hizo este lunes a las instalaciones de la hacienda La Escondida, donde funciona Cato-CEDICE, argumentó la ilegalidad de este organismo al presentarse como una "universidad" cuando no lo es.

"De acuerdo con lo que pudimos ver, porque a mi me tocó leerles un documento, el consultor jurídico (César Augusto Briceño) de la mal llamada ‘universidad Cato-CEDICE' sostuvo que nosotros estábamos equivocados porque ellos son una organización internacional que los exime de cumplir alguna ley (...) yo le aclaré que aunque fuera de cualquier parte del mundo, estaba actuando en territorio nacional, donde hay leyes", aseveró Pérez Aparicio.

Precisó que Cato-CEDICE se presentaba en Venezuela como una universidad, lo cual es ilegal y contraviene el ordenamiento jurídico. "La orden del Ministerio de Educación es que retiren toda propaganda y aclaren que no son universidad, de lo contrario, tienen que suspender todas las actividades que vienen realizando en el país", precisó.

Es de resaltar que en el libro La Telaraña Imperial, Enciclopedia de Injerencia y Subversión, de Eva Golinger y Romain Migus, página 47, se destaca lo siguiente: "(...) En 2008, el Cato Institute otorgó el premio Milton Friedman al joven venezolano, Yon Goicochea, quien dirigía el movimiento estudiantil de la oposición Manos Blancas, que nació para impulsar un Golpe Suave contra el Gobierno venezolano por su decisión de no renovar la concesión pública al canal de televisión RCTV. El premio le otorgó medio millón de dólares en nombre de la ‘libertad económica', a pesar de que Goicochea no tenía ningún logro en el campo económico. El Cato Institute es un fanático opositor al Gobierno del presidente Hugo Chávez y ha participado en la campaña de desinformación y desestabilización contra el país suramericano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n135129.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO