(VIDEO) Chávez: Alexis Navarro no fue escogido en Nueva Esparta por indisciplina

08 de junio 2008. - El Presidente Hugo Chávez explicó este domingo, en el programa "Aló Presidente", las razones por las cuales la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no escogió a Alexis Navarro como candidato a la gobernación del Estado Nueva Esparta, sino que prefirió escoger a William Fariñas, quien llegó de segundo (aunque con menos del 15% de ventaja).

"Alexis Navarro -él es buen amigo mío, embajador en Moscú-. Alexis sacó más votos que William. Pero Alexis cometió un acto de indisciplina. Alexis es embajador en Moscú. A mí ni siquiera me pidió permiso para lanzarse de candidato. ¡Él es un embajador, tiene que estar en Moscú! Él se vino sin decirnos ni al canciller ni a nadie."

"Es un acto de indisciplina revolucionario. Por esa razón de peso, la decisión la tomó la Dirección Nacional... y yo. El comandante Fariñas es el candidato, y debe ser el próximo gobernador".

Sanar las heridas

Chávez además, le ordenó a Fariñas trabajar muy duro en solucionar las tensiones y problemas que se manifestaron entre partidarios de Navarro y Mariñas una vez que el PSUV anunció la decisión sobre el candidato a gobernador.

"Hay muchas heridas abiertas allá. Tienes que ser un cura de alma, un curador, un psicólogo. Tienes que articular, bajar presiones internas. ¡Margarita es un pueblo revolucionario, merece un gobernador revolucionario!", dijo el Jefe de Estado venezolano.

Nueva Esparta y Zulia fueron los dos únicos estados en las elecciones regionales de 2003 donde las fuerzas del chavismo sufrieron derrotas en las gobernaciones. Actualmente Morel Rodríguez, de Acción Democrática, gobierna a las tres islas, habiéndose impuesto a Alexis Navarro por mínima diferencia. Navarro era el gobernador en aquel entonces.

En las pasadas elecciones internas del PSUV del 1 de junio de 2008, Navarro obtuvo 11.940 votos, mientras que Fariñas obtuvo 10.150 votos. La diferencia entre ambos fue de 5,17 por ciento, razón por la cual la directiva del Psuv tomó la decisión final. El tercer lugar lo obtuvo Arnaldo Cogorno, con 5 mil 300 votos, y el cuarto lo obtuvo la diputada Rosario Pacheco con 3 mil 100.

El actual embajador en Rusia llamó este viernes al programa "Polémicas" de Yvke Mundial, desde el cual solicitó a sus seguidores darle respaldo y apoyo a William Fariñas como próximo gobernador de Nueva Esparta, ello luego de varios días de llamadas telefónicas de algunos de sus partidarios manifestándose en contra del candidato neoespartano para el Psuv.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela