Venezuela denuncia a EEUU por negarle acceso al Consejo Americano del Deporte

Credito: MPPRE

27-04-24.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció que el Gobierno de Estados Unidos viola los principios fundamentales del deporte, al negar la participación del país, de manera injustificada, en la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), realizada en Washington.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que el Gobierno nacional ante la situación acaecida en XXIV Asamblea del Consejo Americano del Deporte y demás instancias, que tiene como sede, en esta oportunidad, en la ciudad de Washington, se ha negado injustificadamente la acreditación y acceso al representante designado por Venezuela.

“El rechazo ante esta acción de injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica, sobre la Presidencia Pro – Témpore de este consejo independiente que no permitió la participación de nuestro país, lo que representa una violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y principios fundamentales del olímpismo”, reza el comunicado.

Finalmente, Venezuela ratifica su firmeza y compromiso en el diálogo y la cooperación respetuosa, al fortalecer las políticas que revitalicen los valores deportivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter