11 trabajadores de Industrias Diana denuncian un paquete de liquidación engañoso, solicitan intervención de las autoridades

Extrabajadores de Industrias Diana solicitan su pago

Extrabajadores de Industrias Diana solicitan su pago

Documento entregado por extrabajadores de Industrias Diana solicitando su pago

Documento entregado por extrabajadores de Industrias Diana solicitando su pago

Documento entregado por extrabajadores de Industrias Diana solicitando su pago

Documento entregado por extrabajadores de Industrias Diana solicitando su pago

27 de abril de 2024.- Un grupo de trabajadores de Industrias Diana en el estado Carabobo se han dirigido a esta redacción con la finalidad de realizar la denuncia.

Señalan que, desde hace más de año y medio, la empresa venía ofreciendo una bonificación especial, una llamada "cajita feliz", a quienes renunciaran voluntariamente al trabajo, debido a que la firma fabricante de alimentos venía transitando por una crisis.

Un grupo de extrabajadores de la empresa estatal Industrias Diana recurrió a varios medios para denunciar el impago de una liquidación especial que se les había prometido en febrero 2023, cuando les conminaron a renunciar para optar por el arreglo, y tras varios meses siguen sin poder cobrarlo, aunque terminaron excluidos de la nómina.

"En el mes de febrero, un grupo de 11 trabajadores, ocho de la planta Valencia y tres de la planta Turén, entregamos la renuncia porque el gerente de Gestión Humana, Johel Hernández, informó que los recursos económicos para hacer el pago ya estaban aprobados, y debíamos entregar la renuncia para formalizarlo. Hasta la fecha, no nos han pagado aunque nos egresaron de la nómina", explicó uno de ellos.

También excluyeron a los extrabajadores de los beneficios, pero no les pagaron el paquete ofrecido que se calculaba en 200 dólares por cada año de servicio.

No les dan respuestas a los extrabajadores "En reiteradas ocasiones, hemos acudido a preguntar por el pago y el gerente de Gestión Humana nos informa que están evaluando pagar, porque el dinero lo ofreció un socio comercial que tenía la empresa con el cual ya no tienen sociedad".

Indicó que en vista de esta versión recurrieron al socio comercial en cuestión, el cual les aseguró que ese dinero lo aportó íntegro a la empresa estatal, que aparentemente es la que lo retiene bajo el alegato de que no cuenta con él.

Dijo que el propio presidente de Industrias Diana, Félix Romero, quien ha estado a cargo de la empresa desde agosto de 2021, no quiere responsabilizarse por los pagos, "aunque le hemos indicado reiteradamente que nuestras familias se ven afectadas por la ausencia de los recursos", dijo el trabajador denunciante.

"Se están lesionado los derechos a varias familias, quienes entregamos la renuncia a cambio de un dinero ofrecido. Tampoco nos han querido incorporar al trabajo, lo cual fue solicitado en vista de que no han cumplido con el pago", explicó.

Finalmente, añadió que también le hicieron saber a Romero que el grupo afectado trabajaba directamente para Industrias Diana y no para ningún socio comercial o tercero. "La compañía estatal es la que debe asumir el compromiso. Además, las renuncias fueron impulsadas y recibidas por la Gerencia de Gestión Humana".

Solicitan al Presidente Nicolás Maduro una investigación exhaustiva de estos funcionarios y la inmediata reincorporacion del personal afectado a sus labores de trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter