Gil Barrios: Declaraciones desdicen seriedad de ministro colombiano

(Caracas, 24-1-08) “Las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, desdicen de la seriedad de ese funcionario de alto nivel y del compromiso que debería tener el gobierno de ese país ante este tema”.

Así lo afirmó el diputado Rafael Gil Barrios, presidente de la Comisión de Defensa, ante las declaraciones del ministro de Defensa colombiano a propósito de la presunta estadía de tres comandantes de las FARC en territorio venezolano.

En cuanto al tema de la supuesta presencia de Manuel “Marulanda”, jefe de las FARC en el país, “resulta ilógico pensar que el gobierno colombiano conoce las coordenadas donde se encuentra, de ser así, la pregunta que nos haríamos es ¿por qué no han ido en su búsqueda? y desde el punto militar cabe decir ¿por qué exponer este tipo de informaciones ante la opinión pública?. En definitiva, es una maniobra más para atentar contra y descalificar el gobierno de Hugo Chávez”.

Al respecto, el parlamentario manifiesta su respaldo al ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, quien también ha desmentido estas declaraciones realizadas desde el país neogranadino.

En este sentido, Gil Barrios resalta que sobre la base la mentira se ha tratado de descalificar a la Fuerza Armada venezolana y al gobierno venezolano, sin considerar los diferentes operativos realizados a lo largo del año pasado para desmontar las posibles incursiones de grupos de irregulares en el eje fronterizo, desplegando más de 1.200 efectivos con la finalidad de evitar este tipo de actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n108047.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO