Si Chávez leyera Aporrea no lo engañaran tanto

Sabemos o mejor: imaginamos que el presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías no tiene tiempo de leer cuanto “detallito” publiquen los diferentes medios de comunicación social del país, pero algunas acciones debe tomar la gente de prensa del Gobierno nacional, porque si el comandante leyera, por ejemplo, a Aporrea, no le pasaran tantos strike sobre los casos denunciados por la gente que verdaderamente está de corazón con el proceso en este portal.

Además, hemos visto que Chávez en los programas dominicales hace referencia a medios de comunicación y a muchos articulistas en específico, y se olvida de Aporrea y de los que redactan en esta página que cuando no son el pueblo mismo, se trata de revolucionarios plasmando la voz de las comunidades.

Tal situación me genera gran preocupación, porque sencillamente esos son síntomas de que no se oye a la gente, a las personas para quien se lleva a cabo el proceso, más si el comandante nos ha enseñado que su proyecto bolivariano, que consideramos de todos, consiste en darle poder al desvalido, a ese que no tenía nada, que marginaron en la IV República, pero que sin embargo, asombra y genera incertidumbre de que en la revolución tampoco parece escucharse.

Creo – me disculpen si estoy desinformado- que no hay evento que involucre al pueblo revolucionario que no sea ventilado en este medio digital y, sin embargo, a veces no vemos que de parte del Gobierno nacional haya respuesta a algunos casos de relevancia.

Cuántas veces no se denunció en Aporrea la situación de Barrio Adentro y no se movió un dedo hasta tanto no tuvieron que decretar en emergencia la salud, ya cuando la situación había hecho daño en aquellos que acuden a estos módulos en busca de solución a sus afecciones. Todo eso se hubiese evitado, si se escucha al pueblo denunciando los problemas por los medios afectos al Gobierno.

Similar situación se planteó con la energía eléctrica. Cuántas veces no se alertó en los medios sobre esta situación hasta que de repente comenzaron a producirse repentinos apagones que, para colmo de males, dañaron los electrodomésticos de esas personas que si tienen dinero para comprar un artefacto, no les queda para adquirir el protector de corriente.

Y lo más graves es que cuando estos problemas causan estragos, entonces toman los micrófonos de los medios para exigir sacrificios al pueblo y eso con todo el amor que sienta por la revolución, me parece injusto y no quisiera ser tan drástico, pero creo que no se le puede pedir generosidad a la gente cuando no se le toma en cuenta, así de sencillo.


(*)Periodista

albemor60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: