La Ley Patriótica de USA y la Ley de Inteligencia-Contrainteligencia Bolivariana (ª)

   (ª)    (www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?6269)

Veamos  de una manera somera, ciertas coincidencias de nuestra ley, según los escuálidos   dicha ley tiene un origen cubano…  será acaso de los cubanos de Hialeah, Fla.” Empecemos por  un extracto del mensaje del patrón de algunos  criollitos de este lado; creador y dueño de la FRANQUICIA ANTI-TERRORISTA a nivel mundial. ( parte de la ley gringa).

 En su intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas, George Bush ha exigido a la comunidad internacional que se una a EEUU en su guerra contra el 'terrorismo', una ofensiva planetaria que ha comenzado en Afganistán pero que previsiblemente se ha de extender contra otros países y escenarios geográficos. Asimismo, en el frente interno, EEUU y los Estados miembros de la Unión Europea endurecen sus legislaciones restringiendo derechos ciudadanos básicos bajo el mismo pretexto de luchar contra el 'terrorismo'. El Consejo de Seguridad ya aprobó hace un mes una resolución igualmente para combatir el 'terrorismo', la 1373, que prefiguraba este ataque frontal contra las libertades interiores y contra el Derecho Internacional por medio de la legitimación de la represión y la guerra. ONU, Sept. 2001

La Ley Patriótica de los Estados Unidos, es la más estricta y contundente arma  contra el terrorismo y el crimen internacional organizado, fue la respuesta del Congreso Norteamericano, a los atentados del 11 de Septiembre del 2001. Esta Ley se basa fundamentalmente en resoluciones de la quincuagésima asamblea general  y las resoluciones 1373 y 1390, de Naciones Unidas en Nueva York,  del acta de nacionalidad y de inmigración de los Estados Unidos y la de la ley de Seguridad Nacional Norteamericana. Esta ley, ha sido revisada y actualizada en diferentes ocasiones, aunque ha sido impugnada por grupos de los derechos civiles (1) en los Estados Unidos por vulnerar los derechos de privacidad y confidencialidad de la información, sigue vigente y con más fuerza.

(1)El proyecto concede un poder casi pleno a las autoridades para encarcelar, vigilar y deportar cualquier ciudadano o residente sospechoso sin que se haya probado la ejecución de un acto criminal o terrorista. También restringe el acceso a la información pública.

Detención indefinida de inmigrantes

La sección 412 de la ley exige que los inmigrantes que hayan sido detenidos por orden del fiscal general sean acusados formalmente en un plazo no superior a siete días. Aquellos inmigrantes sobre los que no pese ninguna acusación formal por actos de terrorismo pero que hayan violado alguna de las leyes de inmigración, como por ejemplo tener un visado caducado, pueden ser detenidos con carácter indefinido si su país de origen no los acepta. La fiscalía general tiene la potestad de mantener a un individuo en prisión si se considera que sus actividades son peligrosas para la seguridad nacional. La detención puede prolongarse indefinidamente, y sería revisada cada seis meses por la propia fiscalía. 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA RESOLUCIÓN 1373 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS?

 

La Resolución 1373 de 2001, expedida el 28 de septiembre de ese año, es la primera respuesta de la comunidad internacional frente a los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York. En ella las Naciones Unidas expresaron  su compromiso de luchar frontalmente contra todas las formas de terrorismo.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA RESOLUCIÓN 1373?

 

A través de esta Resolución, los Estados se comprometen a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas, al tiempo que deben tipificar dentro de su legislación interna como delito los movimientos de dinero y bienes con los cuales se cometan atentados terroristas.

 

¿QUÉ DEBEN HACER LOS ESTADOS CON EL DINERO QUE FINANCIA ACCIONES TERRORISTAS?

 

Los Estados deben congelar de manera inmediata los fondos o activos financieros de las personas que cometan o intenten cometer actos de terrorismo o que participen en ellos. También deben prohibir a los ciudadanos y entidades colocar fondos, recursos financieros o económicos, de manera directa o indirecta, a disposición de las personas que cometan o intenten cometer actos de terrorismo o faciliten su comisión o participen en ella.

 

¿QUÉ PASA CON LOS TERRORISTAS QUE CRUZAN LAS FRONTERAS?

 

La Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas establece que los Estados deben negar refugio a quienes financian o planifican actos de terrorismo. Así mismo deben evitar que su territorio sea usado para planificar o facilitar la realización de estas acciones.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL?

 

Según la Resolución, los Estados deben encontrar los medios para agilizar e intensificar la cooperación internacional en lo que tiene que ver con los movimientos de terroristas individuales o de redes de terroristas. También se necesita cruzar información sobre documentos de viaje alterados de manera ilegal o falsificados, así como el tráfico de armas, explosivos y otros materiales peligrosos. La utilización de tecnologías de las comunicaciones por grupos terroristas y la amenaza representada por la posesión de armas de destrucción masiva por parte de estos individuos, también debe ser objeto de cooperación internacional.

 

 

¿PUEDEN CONCEDER LOS ESTADOS CONDICIÓN DE REFUGIADO A UN TERRORISTA?

 

La Resolución señala que no podrá recibir esa calificación la persona o grupo de personas que  sean autoras, organizadoras o patrocinadoras de los actos de terrorismo e indica que no se reconozca la reivindicación de motivaciones políticas como causa de denegación de las solicitudes de extradición de presuntos terroristas.

 

¿EXISTE RELACIÓN ENTRE TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO?

 

El documento de Naciones Unidas declara su preocupación por la conexión entre el terrorismo internacional  y la delincuencia transnacional organizada, las drogas ilícitas, el lavado de dinero, el tráfico de armas y la circulación ilícita de materiales nucleares, químicos, biológicos y otros materiales potencialmente letales.

 

Sirvan  estas partes de la llamada Ley Patriota en uso por los Estados Unidos, para denunciar a esos  necios de oficio que viven en sus capullos mediáticos, juntos a sus llantos, comedias, pataleos, mentiras y letanías; y que sueñan bajo banderas extrañas.

Sus insolencias mentales y desenfrenadas causadas por los éxitos de un pueblo soberano, los convierten en peligro social, algo así como “perros con mal de rabia” A cada rato se les ve la espuma, la baba chorrearles de sus jetas mediáticas. Desde hace rato perdieron la compostura, quiera Dios poner en manos del pueblo y de su gobierno una herramienta medico-social para desarrollar una nueva MISION, que ayude así como a los narco-dependientes a este grupo aun humano, recuperar su Salud Mental.

Bien conocidas son nuestras debilidades ante el crimen organizado, especialmente ese que nos llega desde la vecina Colombia, Para nadie es un secreto que en esa república impera un gobierno compuesto por elementos asociados al delito,  que a diario desarrolla acciones reñidas con el respeto a los derechos humanos, tanto dentro de su territorio, como  fuera de este (Ecuador 1 de marzo 2008). Los venezolanos, Somos víctimas desde hace años, de la presencia de elementos criminales provenientes del vecino país, los que usan las cuantiosas fortunas logradas por la extorsión y por el narco-tráfico, Para abrirse caminos, para corromper a un sector de nuestra sociedad y de esa manera lograr trasplantar sus Métodos hamponiles. El sicariato es uno de estos (Casos reciente el del Fiscal Lugo en Falcón).

Lo peligroso de esta obligada lucha sin cuartel contra el delito proveniente de Colombia, lo vemos en la cada vez mayor penetración de los Paramilitares, éstos se adueñan de negocios vinculados al combustible ( una muestra es el Chem Rigel, buque petrolero detenido en Guiria, Sucre) a la compra de fincas, creando bases para manejar el  narcotráfico desde acá. Cada día vemos y notamos su presencia en nuestro entorno, incluso usan elegantemente sus vínculos narco-financieros-políticos-mediáticos, de Colombia en asociaciones con prensas, radios, tv de esto somos testigos los venezolanos, cuando se lanzan “denuncias” en una especie de juego de ping pon mediático que realizan los grupos “asociados” en 3 países;  En España, la batuta la lleva el Grupo Prisa. Vinculado este  al diario El País, y a cadenas de radios y tv.

En Colombia, este grupo posee la mayoría accionaria del diario El Tiempo, asociados con la familia Santos, la revista Semana y RCN. (circuito radial y de tv). En Venezuela; la batuta es movida por Globovisión, Unión Radio y El diario El Nacional. Es de hacer notar que dentro del grupo en Venezuela, Globovisión, quien es su mayor accionista (banquero Mezherane)  se encuentra sometido a investigaciones policiales, por ser uno de los indiciados de ser autor intelectual de crimen del fiscal Anderson, crimen donde se utilizó a miembros de paramilitarismo usándose métodos terroristas. Crimen este que no quedara impune a pesar de que desde el gobierno algunos elementos (por suerte, actualmente fuera) empantanaron las actuaciones investigativas, y de esa forma “ayudar” al banquero terrorista salir de su destino justo. Este conglomerado actúa  sincronizadamente, Sus noticias son recicladas y a pesar de ser caliches, se mantienen en el “aire” cuando se les ve “el bulto” desde canales como CNN y FOX, les manda oxigeno, y alguna ayudita monetaria.

Tenía el proceso bolivariano una deuda con la ciudadanía, con TODO el país, parte de esa deuda se empezara a saldar, con la nueva ley de inteligencia y contra-inteligencia. Si de veras se quiere la reducción a límites mínimos al delito actual que sufre la sociedad en sus variadas formas,   es menester apoyar todos los pasos que se dan, para hacer más segura la vida y los derechos por parte de la población, de los que viven dentro del territorio de la República  Bolivariana. Con esta ley TODOS los que vivimos somos necesarios, para preservar la integridad de nuestro país, se trata de ayudar en la seguridad de nuestra familia, así de simple.

Ahora quienes usan la inseguridad como dividendo político, quienes quieren y desean el fracaso de la Venezuela decente, los que usan las desgraciadas noticias como emblema para vender sus diarios, para traficar, por supuesto seguirán siendo parte del coro de siempre, los que tratan como sea, el mantener las estructuras caducas  algunas corruptas de sectores policiales las cuales en algunas áreas determinadas, aun dominan por mampuesto , por eso las personas honestas (mayoría absoluta en la patria de Bolívar) recibimos con agrado la creación de un cuerpo integrado de inteligencia y a esta nueva ley. Así que a los choros, les llegó su hora, empezó la cuenta regresiva, ya se empiezan a ver las Ratas mediáticas saltar, síntoma de que la cosas van en serio. Les duele y les dolerá porque todas las acciones serán ceñidas al mandato de nuestra Constitución de 1999, Con el mayor respeto a los derechos humanos; así ha  sido hasta hoy.

Una ley para participar más en la construcción y fortalecimiento de la patria Bolivariana.  
 

garzaen2@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter