¿Dónde están los negros (as)? ¿Cuándo van a comenzar a salir del closet?

El racismo en Venezuela y en todo el continente americano pervive y actúa en forma solapada. Mantiene un discurso segregacionista y ADEMAS afirma que, los Negros(as) descendiente de los secuestrados en África y traídos como combustible, ahora somos "afrodescendientes".

Si mis antepasados no llegaron aquí como turistas, ni como inmigrantes, ni como refugiados, ni como seres humanos sino producto de un secuestro masivo que los transformó en mercancía quitándoles la esencia de humanos, ENTONCES No eran africanos los que aquí llegaron. Eran materia prima que hacia funcionar a las fuerzas productivas de la época; tal como llegan los barriles de petróleo hoy en día a los países consumidores. Si alguna etiqueta podría asignársele a los Negros que habitan este continente es el de "Secuestradosdescendiente" o "esclavosdescendiente", pues esa era la razón por las cuales llegaron aquí y no por ser africanos. Si a los esclavistas de la época les hubiera sido buen negocio traer chinos, asiáticos, hindúes, o australianos como esclavos, seguro no lo hubieran pensado dos veces para hacerlo. Además, tuvieron la suerte que los mismos jefes africanos le proveían las cargas a los barcos negreros.

El discurso racista no dice, por ejemplo, que la población blanca que habita en América es "europeodescendiente" simplemente son americanos, latinoamericanos, centroamericanos, norteamericanos, suramericanos, o le agregan la nacionalidad de los países donde nacieron (argentinos, chilenos, venezolanos, etc. Etc.). Si esto es válido para los que llegaron como invasores, conquistadores y piratas, ¿porque a los negros descendientes de esclavos, que llegaron secuestrados, se nos quiere etiquetar de "Afrodescendientes" ,¿ Cuándo a la población de origen africano blanca se les coloca esa definición? ¿O es que en el continente africano no hay pueblos de otro color de piel que no sea la negra?

Los africanos que ahora mismo tratan de llegar a Europa, arriesgando ellos su vida en altamar, si logran instalarse y tener familias, ellos si se podrían considerar como "afrodescendientes", pues los inmigrantes que allí llegan y aun cuando los europeos los tratan como animales, vienen en una condición diferente: por propia voluntad. No son secuestrados y eso no los hace perder su condición humana, como sucedía con los esclavos Negros.

Nosotros, los negros que habitamos el continente, dejamos de ser cosas, dejamos de ser africanos y conquistamos con nuestra sangre el derecho de ser americanos. Somos miembros de una nueva civilización que no cree ni acepta el concepto de raza incubado en Europa. Somos Negros y ustedes son Blancos y ellos son indios ¿cuál es el problema? Negros secuestrados en África, blancos Invasores de Europa e Indios esclavizados en su propia tierra hicieron lo que Venezuela es hoy, y por ese hecho todos adquirimos la nacionalidad venezolana, ¿entonces porque aceptar que unos sean "afrodescendientes", otros indígenas y otros si son "puros venezolanos"?. Si es necesaria la etiqueta, entonces exijo igualdad racial para todos: Negros, indios y Blancos. Los tres grupos deben ser etiquetados y si no es así, entonces quítenlas y solamente coloquen la de venezolanos y que no sea solamente en la cédula sino en el corazón y en la mente.


La pregunta que se harán algunos de mis lectores, que no son Negros, ni les interesa el tema: ¿Por qué Juan Veroes persiste tocando este tema? Bueno, es que como Soy Negro y esto me ha afectado toda la vida y seguro estoy, está afectando a mis hijos y Nietos, que no han sido suficientemente mestizados (blanqueados); además después de viejo he descubierto el gran privilegio que me ha dado la naturaleza por ser Negro, deseo preservar mi grupo étnico Racial y no pasar dentro de poco tiempo a ser una especie en extinción. Quiero intensamente que los Negros y Negras cuyos ancestros fueron traídos en calidad de esclavos a este Continente, nos sintamos orgullosos de SER NEGROS y darles gracias al Dios del cual somos parte, por habernos traídos y haber preservado nuestra genética. Haber sobrevivido a la barbarie de los europeos y a las condiciones de vida, a las cuales fuimos sometidos durante siglos, nos hacen ser los más aptos y adecuados para preservar, fortalecer y mejorar la Genética de la Raza Humana.

El V OBJETIVO HISTORICO DEL PLAN DE LA PATRIA:" CONTRIBUIR CON LA PRESERVACION DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA", Solo es posible con el aporte activo de los NEGROS Y NEGRAS que hoy habitan y forman parte de la población mundial. De allí mi llamado a que salgamos del closet, donde nos hemos mantenidos encerrados, debidos al RACISMO y exclamemos con ORGULLO: SOY NEGRO (a) ¿Y QUE?.

Si nos organizamos en células identificadas con el nombre de JOSE LEONARDO CHIRINO, no necesitamos ser identificados como Afrodescendientes. Por ejemplo: UNIDAD DE PRESERVACION GENETICA JLCH DE CURIEPE. Así en Birongo, Ocumare, Cata, Los Teques, Caucagua, Araguita, La Charneca, Veroes, Curimagua, Tapipa, Bobures, etc.etc. Tomemos a José Leonardo Chirino como nuestro guía espiritual de manera tal de reunirnos en su nombre y sirva como identificador de la organización que iremos construyendo a nivel nacional y continental. La práctica nos ira señalando cual es el camino organizativo más adecuado a nuestros deseos y necesidades. Ahora que existe WASAP, es más fácil comenzar constituyendo Grupos que hará posible convocar a reuniones para conocernos y reconocernos. Ahí les dejo eso hermanos, vamos a ver quiénes nos atrevemos a salir del Closet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes