Apoyo la Constituyente sin ser candidato

Es tiempo de dar muestras de desprendimiento, ser útil es mejor que ser importante.

La elección a Asamblea Constituyente en 2017 es atípica porque la cúpula de la oposición asumió la violencia como forma de lucha y se autoexcluyó del contexto democrático. Además, con apoyo de grandes potencias mundiales, dicha élite promueve condiciones para que estalle una guerra civil, un embargo económico o una intervención militar extranjera. Es evidente que en esta situación de amenaza grave contra Venezuela, yo no me sentiría cómodo compitiendo electoralmente contra mis propios camaradas y abandonando otras tareas.

Asimismo, nunca he tenido interés en cargos sino en acciones revolucionarias. Creo que lo más importante son las propuestas constituyentes y no las candidaturas. En revolución, lo colectivo debe prevalecer sobre lo individual. Por lo tanto, mi mayor deseo es que el pueblo de a pie sea una mayoría trascendente en ese órgano del poder originario. Dicho de otro modo, aspiro que obreros, campesinos y demás sectores humildes, que propuso el Presidente Nicolás Maduro, sean los protagonistas.

En armonía con lo anterior, tengo fe en que los altos dirigentes del PSUV, que hoy son candidatos, sabrán aliarse con su pueblo y juntos actuarán como un equipo democrático de constituyentistas. Que unidos cumplirán con grandeza las importantes tareas que la Patria exige en esta época, tales como: restituir la paz, reimpulsar la economía y profundizar el poder popular.

Como chavista de a pie y, humildemente como doctor en Derecho Constitucional, concentraré mis esfuerzos en publicar propuestas para el objeto de la Constituyente: transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una Constitución.

Ver video en Youtube: VladimirALa1 con Dr. Jesús Silva: Constituyente https://youtu.be/3dHrRfTC3Gw

Dicho todo esto, felizmente he decidido apoyar la Constituyente sin ser candidato y desde este bajo perfil ayudo más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas