Despertar humano de la Revolución Bolivariana

 “Hermoso es todo, a cada instante… para el que sabe ver”.

Enrique Barrios del libro Ami regresa

 

Que tenemos que saber ver en este contexto de construcción socialista, qué puede ser hermoso en un mundo materialista cuya sociedad de consumo impone su lógica, donde un artículo de primera necesidad es el trofeo del día. Es el triunfo y el logro de conseguir un producto para satisfacer una necesidad básica.

El propio sistema capitalista y su sociedad de consumo logran individualizarnos y hacernos que en el marco de un terrorismo financiero y guerra económica luchemos por la sobrevivencia diaria.  Luchamos por la producción y seguimos la lógica del capitalismo, depredar nuestra tierra y llenarla de químicos para que nuestro organismo sufra y seamos clientes de las transnacionales farmacéuticas.

Aquí en nuestro hermoso estado Táchira la producción agrícola abastece más el 40% del mercado nacional. Qué hermoso sería que al menos una hectárea fuese sembrada ecológicamente. Qué hermoso seria tener nuestros propios bioinsumos.

Si pudiéramos ver lo hermoso que sería una reunión de militantes revolucionarios hablando de nuestros problemas y posibles soluciones,  a la par que sancochamos nuestro maíz, lo molemos, lo pesamos y lo dividimos por partes iguales para consumirlo en nuestros hogares, sin pasar horas en las colas por un producto que además es nocivo para la salud como la harina precocida.

Hoy el contexto es muy favorable para trascender en valores colectivos, estamos a un paso de entender la evolución de la revolución, a la par de las buenas noticias internacionales como el ingreso de nuestro país al Banco Asiatico de inversiones en infraestructura.

Será por eso que arremeten desde la OEA y piden intervenir en nuestro país a como dé lugar. Será que con nuestro ingreso usaremos el yuan o el dólar en las transacciones con más de 60 países del mundo?

Que significaría sembrar una hectárea sin glifosato o los químicos que nos venden la mosanto y demás transnacionales como la única alternativa para producir.

Lo hermoso está empezando a ocurrir, un salto evolutivo definitivo para romper la lógica del mercado que nos deshumaniza.  Por ello, saber ver el contexto en que estamos es prioritario para ese despertar humano de la revolución bolivariana, donde construimos momentos sociales y valores colectivos.

 

Vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: