Por otra Política, Otro Gobierno

Por otra Política, Otro Gobierno

Buscar otra forma de hacer política y otra forma de gobernar la leímos en una propuesta del Maestro Giuseppe Raspa, era una recopilación de Luchadores Sociales, una obra que se llamó "Manifiesto de Maracaibo, por Otra Política, por otro Gobierno". Tales propuestas llamaron la atención de Luchadores Sociales del Zulia y luego del País, sus documentos se usaron primero para convencer a los que creían en nosotros del porque apoyar a Chávez y segundo como argumentos de soporte para la nueva constitución.

El Papa Francisco en su discurso a la ONU mencionó Techo, Trabajo y Tierra, como eslogan de lucha. También señaló asuntos interesantes referente a las ideologías impuestas, por el capitalismo, comunismo y tímidamente por las religiones transculturizando a los pueblos del mundo. El señala al fanatismo y la delincuencia como la fuente destructora de la humanidad.

Fue Excelente su énfasis sobre la dramática agresión al planeta de los unos y los otros, pero un tema que llamó la atención, y que fue luego expresado por casi todos los representantes en la ONU, incluyendo a Venezuela, fue que para salvar el planeta, a la humanidad, a los pueblos, es necesario desarrollar Otra Política, Otro Gobierno.

El Papa menciona algo como: La guerra ya no es contra los pueblos, ahora son los pueblos en guerra contra el planeta y que los modelos políticos impuestos, desnaturalizados, transculturizados, no lograban imponerse pero dejaban grandes secuelas contra la naturaleza. Claro, los pueblos al liberase del yugo vuelven a su curso natural, así es la naturaleza. Nadie ripostó, muchos apoyaron. A confesión de partes, relevo de pruebas.

En Venezuela La otra política debe partir de la base de la naturaleza, de la educación, del respeto, de formarnos para seguir las leyes y no a líderes, amos o comandantes. La política debe ser expresada en acuerdos colectivos. La actual política, impuesta utilizando caprichosamente libros dela antigüedad ya no tiene validez, seguir en esos temas, incluyendo la Biblia y otros similares considerados sagrados, hacen imposible la vida en el planeta, sus resultados mundiales han sido nefasto. Aquí la OLP ha sido la peor declaración de fracaso social en busca de un hombre nuevo.

El otro Gobierno debe ser de Dirección Colectiva, nada de Jefes, nadie repite, nadie asuma el poder en forma personal, que los Gobernantes ya no lo sean más, son Administradores contratados. Eliminar de raíz los sistemas presidencialistas, de reyes y todo lo que implique someterse a los designios de una persona, que ayer soñó y hoy se le antojo. Tampoco a un reducido grupo aceptado como superiores. Para aplicar otra política, otro gobierno, debe cambiarse hasta el sistema de elegir, pues el poder y el dinero prostituyó este modelo, los financistas cobran caro sus inversiones Nada de Asamblea de partidos, esta debe ser la representación real del pueblo, que hasta por sorteo sería más democrático, Las Asambleas deben ser el gobierno real, sus miembros tomarían decisiones de la nación, no de sus partidos. Sus votos son libres. Todo lo acordado debe estar enmarcado en que no se le ocasione daño al planeta, ejemplo de las tribus de América. Lo expresado por Papa Francisco y el Maestro Guissepe, nos confrontara simultáneamente a la pseudo pelea de Derecha- Izquierda, Izquierda – Derecha, donde la tierra recibe los daños y los promotores el dinero (similar a la pela de Pakeao y Weeber costeada por todos los entupidos que morbosamente la vieron). La naturaleza no los distingue, son radicales depredadores que producen los mismos daños.

Asdrúbal García / Maestro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Asdrúbal García


Visite el perfil de Asdrúbal García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrúbal García

Asdrúbal García

Más artículos de este autor