Venezuela logra incautación de casi 22 toneladas de drogas durante el año 2024

Credito: Wiliams Marrero

20 de mayo de 2024-Como parte de las acciones del Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, el trabajo articulado entre la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad ciudadana, ha permitido la incautación de casi 22 toneladas de drogas durante este año 2024 .

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, desde la sede del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), donde detalló la realización de seis procedimientos en varias partes del territorio nacional.

Durante el primer procedimiento militar en una localidad del estado Apure, se incautaron un total 32,850 kilogramos de clorhidrato de cocaína, donde se detuvieron dos personas que ocultaban las sustancias en el interior de bolsos.

Igualmente, en el Táchira la incautación de 10,700 kilogramos de droga y la detención de dos sujetos.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana refirió que las fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con 2 mil 430 kilogramos de cocaína, por lo cual fueron detenidos 10 individuos; mientras que en otros dos operativos del estado Carabobo, se incautaron 278,640 kilogramos de drogas ilícitas en Carabobo y 612,150 kilogramos en el estado Falcón.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó, que estas acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano, desarrolladas en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz; la cual es la política pública de seguridad ciudadana, permite disminuir y avanzar en la consolidación de patria para el resguardo de los y las venezolanas en materia de seguridad ciudadana.

Finalmente, Ceballos, acotó que estas estrategias forman parte del accionar en la prevención integral y combate contra la delincuencia organizada, como resultados tangibles de la reducción delictiva en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter