Observatorio Venezolano de Violencia (OVV): Caracas experimentó 65 hechos delictivos en el primer cuatrimestre

Credito: web

21-05-24.-El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Región Capital difundió un informe en el que revelan que en Caracas se registraron por lo menos 65 hechos delictivos en el primer cuatrimestre de 2024, dando un registro de seis homicidios por cada 10 delitos.

La investigación, que está sustentada en el seguimiento de por lo menos “10 medios de comunicación que cubren los sucesos en Caracas”, contabilizó una totalidad de 121 víctimas de distintas clases de delitos.

Además de los homicidios, los robos y las agresiones fueron de los hecho delictivos más frecuentes bajo tasas de ocurrencia del 17% y 12%, respectivamente.

El OVV también resaltó el uso de “armas distintas a las armas de fuego para cometer delitos”, como objetos “cortantes o punzantes, la fuerza física y otros tipos de armas”. Ese aspecto representa el 51% de los casos computados que, añade el informe, se relacionan especialmente con violencia interpersonal y los delitos cometidos por “familiares y conocidos de las víctimas”.

Aunque los jóvenes son el factor que predomina entre las víctimas de la violencia en la capital de Venezuela, el OVV reporta un incremento de otros grupos de edad en las estadísticas de violencia. Según VpiTV, el año pasado las personas mayores de 60 años “representaron el 10% de las víctimas de delitos en el AMC”.

“La conflictividad, las relaciones violentas entre las personas miembros del hogar y otros allegados de las víctimas de los delitos siguen en aumento. Sobre todo, esto ocurre en las zonas de barrios, donde el grupo etario de los adultos mayores muestra cifras llamativas de fallecimientos por la violencia en el Área Metropolitana de Caracas”, precisó el OVV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/05/20/caracas-experimento-65-hechos-delictivos-en-el-primer-cuatrimestre-segun-ovv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter