Expertos Legales: El Reino Unido se verá obligado a arrestar a Benjamín Netanyahu si la Corte Penal Internacional emite una orden

Credito: Alberto Pezzali/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

21 de mayo de 2024.-El Reino Unido y Estados Unidos se apresuraron a defender al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mientras enfrenta una posible orden de arresto por crímenes de guerra, diciendo que rechazan fundamentalmente que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga derecho a procesar a funcionarios israelíes, Informó inews.co.uk.

En un dramático anuncio, el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, alegó que Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y los líderes de Hamás, Yahya Sinwar, Mohammed Deif e Ismail Haniyeh, eran responsables de crímenes de guerra tanto en Gaza como en Israel. Dijo que ha solicitado que se emitan órdenes de arresto para los cinco individuos.

La CPI no tiene ningún mecanismo de aplicación de la ley y depende de sus 124 estados miembros para realizar arrestos. Muchas de las principales potencias del mundo, incluidos Estados Unidos, China, Rusia e India, no son signatarias del Estatuto de Roma fundacional de la CPI, pero el Reino Unido sí lo es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter