Reino Unido: ofrecerán "campamentos de entrenamiento" de habilidades ya que el ministro dice que el pais ha dependido de trabajadores extranjeros

Credito: Alberto Pezzali/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

"durante demasiado tiempo"

21 de mayo de 2024,-El secretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, prometerá capacitación a quienes reciben prestaciones mientras intenta abordar los "desafíos de contratación" planteados por los esfuerzos del gobierno para reducir la migración y "recortar la factura de prestaciones", Informó una nota de prensa de News.Sky.com.

El gobierno se dispone a ofrecer "campos de entrenamiento de habilidades" en un intento de que las personas que reciben beneficios vuelvan a trabajar y ocupar puestos de trabajo que anteriormente ocupaban trabajadores extranjeros.

En un discurso el martes, el Secretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, prometerá formación laboral para sectores que experimentan escasez, como la asistencia social, la hostelería y la construcción, afirmando que el Reino Unido ha dependido de trabajadores extranjeros durante "demasiado tiempo" y que está "decidido a poner ese derecho".

El anuncio se producirá antes de las nuevas estadísticas de migración neta que se publicarán el jueves y que mostrarán cuántas personas llegaron y salieron del Reino Unido en 2023.

La última vez que se publicaron las estadísticas, la cifra alcanzó un récord de 745.000 en 2022, lo que provocó una reacción violenta por parte de los parlamentarios de derecha del Partido Conservador, que quieren que se reduzca la cifra.

Desde entonces, el gobierno ha anunciado una serie de nuevas medidas para tratar de frenar la migración legal, incluyendo impedir que los estudiantes traigan a sus dependientes y aumentar el salario que alguien debe ganar para calificar para una visa.

Pero algunos miembros del gabinete han expresado su preocupación por el impacto en las arcas de las universidades del Reino Unido, así como en la fuerza laboral, ya que ciertas empresas no pueden conseguir el personal que necesitan.

En su discurso, Stride dirá que entiende que reducir las cifras representará un "desafío de contratación", pero cree que el gobierno puede construir "un nuevo modelo económico basado en el talento británico".

Confirmará que se ha creado un nuevo grupo de trabajo ministerial intergubernamental para "desarrollar iniciativas de contratación" para conseguir que las personas encuentren trabajo, similar a los esfuerzos realizados en 2021 para contratar más conductores de vehículos pesados, y la medida tendrá el beneficio adicional de " reducir la factura de beneficios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter