Islas Turcas y Caicos: Cinco turistas estadounidenses enfrentan años de cárcel por introducir municiones

Credito: CBS News

Pequeño territorio británico se niega a liberar a turistas estadounidenses que portan municiones
 
21 de mayo de 2024.-Disputa diplomática mientras las Islas Turcas y Caicos detiene a cinco estadounidenses que enfrentan 12 años de prisión si son declarados culpables bajo estrictas leyes contra las armas de fuego, Informó El Telégrafo.co.uk.
 
‌Un pequeño territorio insular británico está envuelto en una disputa diplomática con Estados Unidos después de negarse a liberar a cinco estadounidenses arrestados por llevar municiones en su equipaje de vacaciones.
 
‌Las Islas Turcas y Caicos han rechazado una solicitud de liberación de varios turistas acusados ​​de introducir balas en el país ilegalmente durante los últimos cinco meses.
 
‌La cadena de islas alberga a menos de 50.000 personas y es conocida principalmente como destino de vacaciones y paraíso fiscal.
 
‌Según sus estrictas leyes contra las armas de fuego, aprobadas en 2022 para disuadir los delitos de pandillas, los cinco turistas estadounidenses se enfrentan a 12 años de prisión si son declarados culpables.
 
‌Todos los turistas viven en estados donde las armas se pueden usar legalmente y afirman que las balas fueron olvidadas en sus bolsos sin darse cuenta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter