Postgrado lento en economía familiar y popular. Totalmente libre

Están abiertas las inscripciones para el postgrado lento en economía familiar, en total libertad económica (gratuito), libre de libros, libre de profesores, libres de tiempo, libres de clases (clases sociales), libres hasta del pensamiento liberador. Este postgrado es también libre de pregrado, no hace falta graduarte, a menos que estés desgraduado. Es la mejor oferta de postgrado que puedes tener porque aplicando la ciencia podrás resolver las problemáticas propias de este momento de la economía venezolana, aplicando una solucionática ancestral y legendaria.

La especialidad que se estudiará es la economía, etimológicamente del griego oîkos, «casa», y nomos, «ley» es la ciencia social que estudia: la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. Con base en los puntos anteriores, la economía es la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

Economía, en interpretación literal de su etimología, significa "la ley de la casa", por eso los estudiantes más avanzados tendrán la posibilidad de ser administradores exitosos de sus casas, dando a sus familias una dimensión elevada de paz y tranquilidad económica.

Este postgrado se desarrolla con un diseño curricular flexible, con una orientación didáctica que es paralelamente teórica y práctica. Los estudios lentos y libres son los más indicados para aquellos que necesitan estudiar un postgrado desde sus casas y sin estudiar nada, solo aprender de la práctica.

En este postgrado se cumple con las siguientes leyes de la pedagogía:

  1. Unidad entre el proceso educativo y la sociedad en un momento histórico: asumiendo el contexto de la guerra económica como un tema transversal, desatacando la construcción del modelo socialista, demoliendo el sistema capitalista actual.

  2. La Educación contribuye a la socialización y resocialización de las varias generaciones de ciudadanos venezolanos formados viciadamente en la economía capitalista desde sus familias, grupos y comunidades, para posteriormente formar en una economía liberadora.

  3. Este postgrado está condicionado al contexto socioeconómico que lo determina y la vez es condicionante porque transforma la sociedad opresora en un sistema social de justicia, libertad y suprema felicidad.

  4. El fin de este postgrado es la formación integral, por ello responsable de dar holísticamente los elementos científico y prácticos para la formación de "intelectuales orgánicos" en economía familiar y popular.

Este postgrado cumple con el siguiente sistema de principios didácticos (Fátima Addine):

  1. Unidad del carácter científico e ideológico del proceso pedagógico.

  2. Vinculación de la educación con la vida, el medio social y el trabajo.

  3. Carácter colectivo e individual de la educación de la personalidad y el respeto a ésta.

  4. Unidad de lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador.

  5. La unidad de lo afectivo y lo cognitivo

  6. Unidad entre la actividad, la comunicación y la personalidad.

Los contenidos son libres, pero se ofrece un curso propedéutico con los siguientes temas:

  • Colalogía avanzada: preparación psicosocial profunda para meterse en el ininteligible mundo de las colas. Además se exponen algunas estrategias de cómo aprovechar el tiempo en las colas.

  • Contrabachacología básica: interpretación del modus operandi de los bachaqueros con la finalidad de enfrentarlos o evitarlos.

  • Culinaria sana y tradicional: como alternativa científico-artística basada en la creatividad y las recetas de los ancestros (aborígenes) y ascendientes (padres y abuelos).

Los contenidos se desarrollarán en todos los espacios de convivencia, resistencia y supervivencia de la sociedad venezolana actual.

Las técnicas y formas de evaluación de este postgrado se resumen en que el dominio real de conocimientos tiene como indicador único que los estudiantes pueden utilizarlos en la cotidianidad.

Con el aval académico de la Universidad de la Vida.

Ah, y por su puesto es un postgrado libre de títulos académicos. Lo importante es disfrutar mientras se aprende y transformar la realidad con los conocimientos adquiridos.

Se ha tomado la idea del admirado colega José Manuel Briceño Guerrero, el cual impulsó en la Universidad de los Andes el Postgrado lento en Epistemología para Investigadores, con una filosofía y pedagogía liberadora. Honor y gloria a este gran filósofo de Venezuela.

Nota: Postgrado no autorizado por el CNU-OPSU, válido internacionalmente en aquellos países que aplican la guerra de cuarta generación y los golpes suaves.

Última hora: Harvard, Salamanca, La Sorbona y la UCV consideran que un postgrado sin tiempo, es una pérdida de tiempo.

Recomendación final: no cambie la felicidad por un título, aprenda a vivir y no sea borrego de la economía capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



José Rafael León León

Dr. en Ciencias Pedagógicas (Convenio Cuba-Venezuela). Licenciado en Educación. Licenciado en Filosofía

 jrleon30@gmail.com

Visite el perfil de José Rafael León León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: