Nos aplican un laxante a la economía venezolana y nosotros hablamos de la cagada

En innumerables foros que hemos realizado sobre el origen de la guerra económica observamos una constante en los asistentes cuando buscamos explicaciones sobre la crisis económica y no es otra que se le atribuye la responsabilidad al mal gobierno y sobre todo la mala conducción de nuestro presidente Nicolás Maduro.

Ante ello, acuñe esta frase que ha hecho reflexionar a la audiencia: “NOS APLICAN UN LAXANTE A LA ECONOMÍA VENEZOLANA Y NOSOTROS HABLAMOS DE LA CAGADA”

La cagada es el día a día que vivimos, las colas, los altos precios, el saqueo permanente de nuestros productos, el desabastecimiento y paremos de contar, pero acaso hablamos de la doble tasa de cambio que nos aplican desde Cúcuta? Acaso hablamos de cómo convierten un sueldo mínimo colombiano en al menos 13 sueldos mínimos venezolanos y se da origen a la guerra económica cuando nos deterioran el poder adquisitivo por la presión inflacionaria que se origina desde Cúcuta? Acaso hablamos de la manipulación del mercado financiero? Acaso hablamos de noticas económicas que están sucediendo que harían bajar la hegemonía del dólar en la región, como la inauguración por parte de China  del banco de liquidación de yuanes en Chile y próximamente en Venezuela?

El laxante a nuestra economía está ahí, bien diseñado para que solo se diga es culpa del gobierno, un sueldo mínimo colombiano está en 644.000 pesos que al dividirlo con la tasa depredadora de Cúcuta que cotiza hoy en 6,50 peso por Bolívar, les da 99.076 bolívares para venir a comprar con al menos 13 sueldos mínimos lo que nosotros no podemos comprar y el banco de la República de Colombia coloca el verdadero valor de nuestra moneda  en 212 pesos por Bolívar. 

Ver (1.- El origen de la guerra económica y la victoria popular  http://www.aporrea.org/actualidad/a203570.html

2.- en la frontera  http://www.aporrea.org/contraloria/a206315.html )

Acá en Táchira sentimos con mayor presión esa depredación a nuestros bolsillos y a nuestro tiempo para accionar en la organización social y política que nos dejó como legado nuestro padre comandante eterno, perdemos más tiempo buscando un producto que en estar en una asamblea con nuestra militancia.  Hasta en eso está bien diseñado ese laxante, es individualizarnos en la sociedad de consumo y decir que es culpa del mal gobierno.

No estoy eludiendo responsabilidades sobre quienes usan la corrupción para enriquecerse y dañar nuestra revolución, pero hago el llamado a buscar la vitoria popular sobre ese laxante de manipulación del mercado financiero que viene desde la frontera y nos hace daño a todos, produciendo inflación inducida por el  mayor poder adquisitivo que tiene el peso sobre el bolívar, con una doble tasa que imponen en Cúcuta y legitimada por Dólar Today con un valor irreal del dólar en el mercado negro.

“El origen de la guerra económica está en el cambio con relación al peso, atacamos las causas como el contrabando, el acaparamiento y la especulación, pero no el debilitamiento progresivo que nos hacen de nuestra moneda con una pirámide financiera fabricando un Bolívar devaluado para extraer nuestros producto y debilitar nuestro proceso revolucionario.” (1)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: