Los planes para tumbar a Maduro pasan por la destrucción de los salarios de la clase trabajadora venezolana

Maracaibo 6 de diciembre de 2013

Datos sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela nos indican fehacientemente que   el revés sufrido por el partido rojo en cuanto a la cantidad de votos por estados, municipios y parroquias., obedece no solo a una nueva coyuntura política que toma de sorpresa al pueblo venezolano donde la ausencia del líder revolucionario no solo afecta la intención del voto sino que también abre una nueva posibilidad política para que la derecha junto a la burguesía parasitaria avancen y retomen el poder.

Sin Chávez, antes  y después de su muerte,  la derecha y la burguesía empiezan a golpear muy duro, golpes bajos y certeros dirigidos a los sectores de la población que dependen del salario, el ataque fue cíclico y constante.

Empezaron por generar matrices de opinión publica dirigida hacia la inseguridad ,posterior a esta situación y casi simultáneamente a principios del año 2013 comienzan a desaparecer los productos de primera necesidad de los anaqueles, a esto se le suma el auge del contrabando de extracción de combustibles y alimentos por los estados fronterizos y así sucesivamente los apagones de luz,la inflación posterior a la devaluación y  la hiperespeculacion para rematar y saquear los salarios , utilidades y aguinaldos .

Un ataque bestial que recrudece en periodos electorales para generar descontento e insatisfacción situación cuyo objetivo es y será derrocar al gobierno bolivariano.

Toda la ofensiva de la derecha amarilla y la burguesía parasitaria va dirigida al sector de los trabajadores, esta tolda y sus actores políticos y económicos pretenden bajo estos esquemas  destruir los salarios de millones de trabajadores lo cual tendría como objetivo central las movilizaciones a grandes escalas del sector social mas vulnerable.

Los sindicatos y trabajadores del sector publico y privado se pronuncian ante la situación, los  asalariados experimenta la perdida del poder adquisitivo que se hace sentir desde finales del año 2012 hasta lo que va del 2013.

Aquellos asalariados que en años anteriores gozaban de mejores ingresos lo cual les permitía sostener  calidad de vida optima hoy día experimentan el deterioro de sus salarios, el poder adquisitivo del trabajador depende de la capacidad que el salario  tenga frente al mercado y sus condiciones  por lo tanto no es el valor nominal del mismo  lo que determina que nuestros trabajadores sean o no los mejores remunerados en Latinoamérica si no  la capacidad de compra y pago  para la adquisición de bienes y servicios en un mercado que hoy día es especulativo en Venezuela.

Los aumentos salariales fueron insuficientes,  los calcularon y establecieron según los índices de precios al consumidor en un mercado formal bajo control de las leyes de la republica  y resulto ser que el capital privado estableció sus propias reglas del juego en su terreno.

Frente al auge de la guerra económica  se esfumaron los aumentos salariales ,   persiste el ataque de los sectores económicos en contra  del pueblo  , las medidas de contra ataque del gobierno de Maduro no terminan de contrarrestar a la oposición y a sus monopolios económicos, los mecanismos y normas se hacen ineficaces si las instituciones a las que les corresponde hacerlas cumplir están corrompidas , La GNB sigue permitiendo que por nuestras fronteras se fuguen miles de toneladas de alimentos con el bachaqueo ,camiones pasan para Colombia ante la vista gorda de a quienes les compete vigilar y hacer cumplir las leyes ,es necesario cerrar la fuga de alimentos y combustibles hay que tomar medidas drásticas CIERRE DE FRONTERA YA.

Trabajadores  Petroleros, Siderurgicos, Energia Eléctrica, Carbones, Salud, Educacion y otros sectores no menos importantes se ven obligados  a solicitar las discusiones de las contrataciones colectivas y aumentos salariales.

 Era evidente que la burguesía parasitaria lograba no solo establecer que a partir del dólar paralelo se fijaran los precios de la mercancía cuya mayoría  importaban con dólares preferenciales si no que a su vez esta acción genero un mercado paralelo de comercialización de estos productos bienes y servicios.

La burguesía no solo logra la  liberación de precios , en su travesía perversa para elevar sus ganancias y desestabilizar social y políticamente a la nación también desabastecen en complicidad con contrabandistas y mercaderes informales a las grandes cadenas de comercialización  lo cual implica que el consumidor tenga que adquirir  a precios muy inflados los productos de primera necesidad.

El tan esperado anuncio sobre la devaluación de la moneda  el cual la oposición amarilla auguraba para el pasado mes de Noviembre tiene sus fundamentos económicos a mayores costos de la mercancía mayor inversión del estado para aumentar salarios, comprar e importar eso preveía una devaluación pero no fue así Maduro da un giro en su política económica  y presiona para estabilizar el mercado y bajar los costos  lo cual es muy bien recibido por la mayoría del pueblo y le asegura al gobierno bolivariano un triunfo en la mayoría  de las alcaldías del país.     

Si se vienen aplicando formulas encuestas y sistemas a los cuales el capital logra evadir y engañar es necesario  revolucionar, replantear y reinventar las nuevas formas económicas que nos permitan romper definitivamente con el capitalismo y sentar bases hacia una economía socialista.

Para hacer retroceder a la burguesía   es necesario que los trabajadores pasen a la ofensiva como clase y para hacer posible la acción es necesaria la unidad de los trabajadores, construir y recuperar todas nuestras organizaciones de lucha pero sobre todo construir dirección política de la clase  para planificar en colectivo las estrategias de defensa que deben  ir mas allá de estabilizar precios y acomodar salarios ,nuestras ambiciones históricas deben superar formulas económicas impuestas por el capital esas que cada día hacen mas ricos   a los burgueses y mas pobres a los trabajadores.

Señor presidente Nicolás Maduro para dar esta batalla es necesaria toda la fuerza de la clase trabajadora un solo sector llámese fuerza bolivariana , central socialista o únete no tiene en sus filas a todo el universo de trabajadores de esta patria a la cual urge defender ,por ello solicitamos desde nuestra más humilde trinchera se convoque a todas las organizaciones de lucha de la clase y mas allá se convoque a todos los trabajadores a conformar un frente único y nacional de lucha  , con todas las centrales , sindicatos y colectivos.

¡A la unidad camaradas! es necesario vencer las diferencias para defender a la clase trabajadora contra el  capital y el burocratismo ¡¡unidad y  más unidad camaradas!

Denis Ospino

 (Colectivo trabajo juventud – militantes de la corriente sindical trabajadores en revolución-CTR)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Denis Ospino

Dirigente sindical


Visite el perfil de Denis Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas